Buscar

COCHES

Ford Falcon XR8 Sprint

Un famoso portal de Australia informó que será vendido este deportivo próximamente.

Mario Tixce

26 abril 2020 23:42

Comparte:

0 0
Ford Falcon XR8 Sprint

Los coches clásicos siguen vigentes por el paso del tiempo, de hecho con buenas razones podríamos afirmar que son muy populares entre las nuevas generaciones, es por ello que muchos entusiastas trabajan constantemente para sacar lo mejor de ellos y mantenerlos vigentes con el paso de los años. En ese sentido en esta oportunidad mostraremos uno de los sedanes más espectaculares, y que en este caso evoca al Ford Falcon, un coche que data de varias décadas atrás y que sentó bases importantes, como este vehículo que actualmente se encuentra en venta en Australia.

Ford Falcon XR8 Sprint

Las especificaciones mecánicas

Se trata de un Ford Falcon modelo XR8 Sprint de edición limitada, inclusive este es uno de los 750 ejemplos jamás construidos. Como estándar, este automóvil salió de la fábrica australiana de Ford con un poderoso motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, que es capaz de generar unos 536 caballos de poder, lo cual es suficiente como para impulsarlo de cero a cien kilómetros por hora en unos 4.5 segundos. Si bien es cierto que estas cualidades son más que suficientes para decir que se trata de un deportivo muy potente esto no fue suficiente, por lo que se mejoraron sus prestaciones y los encargados de tales resultados fueron los ingenieros de Premcar Engineering Group. Fueron varias horas de trabajo en la que se pensó en cómo sobresalir lo cual dio como resultado un nuevo propulsor sobrealimentado que ahora ofrece unos importantes 655 caballos de fuerza a 6.800 revoluciones por minuto, acompañado de unos y 753 Nm de par motor.

Ford Falcon XR8 Sprint

Mas detalles técnicos

Otros detalles de interés, y que tienen que ver con la conducción del coche, son aquellos que garantizan el paso por las curvas del automóvil, asegurando que este sea tan bueno como lo es en línea recta. También debemos mencionar que Premar instaló una nueva bomba de dirección asistida para una sensación de dirección más precisa, al mismo tiempo que instaló coilovers ajustables de 12 vías en las cuatro esquinas. El automóvil también tiene ruedas más ligeras y se sienta en neumáticos Michelin Cup 2 que tienen 295 mm de ancho.

La estética reformada

A nivel frontal vemos un capo alargado, con la parte central abultada. También tienen una parrilla en forma hexagonal y con rejillas en color negro, con las iniciales del modelo justo del lado derecho. Las ópticas se componen de luces diurnas en LED y potentes faros con la misma tecnología; cabe destacar que las ópticas son afiladas. La parte baja del paragolpes trae una entrada de aire en forma de rejilla que contribuye a mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor. A los lados del paragolpes están instaladas las luces antiniebla, incrustadas en una pieza de color negro.

Ford Falcon XR8 Sprint

A los lados del auto las llantas o rines de aleación de color negro, con pinzas de freno de color amarillo y potentes discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color negro.

La parte trasera del auto trae un pequeño spoiler decorativo. Las luces de freno o stop vienen con tecnología LED. La parte central de la tapa de la cajuela trae el eslogan del fabricante. La parte baja del paragolpes tiene unas luces auxiliares y cuatro salidas de escape, mientras que en el centro hay una pieza de color negro.

Ford Falcon XR8 Sprint

Precio del coche

Para darle un mayor peso al precio del coche los vendedores confirmaron que solo tiene unos 1,800 kilómetros recorridos, y el precio inicial es de unos 56.889 dólares americanos; obviamente este costo puede parecer algo caro, pero hay que tomar en cuenta las modificaciones, algo que lo coloca entre los coches deportivos más llamativos de la actualidad, además de ser uno de los más potentes del segmento.

Artículos recomendados