Buscar

PONY CAR

Ford Mustang, conclusiones, últimas galerías y videos

Después de la avalancha de imágenes y datos del nuevo Mustang, os ofrecemos el resumen y las ultimas galerías y videos de su lanzamiento.

Ford Mustang, conclusiones, últimas galerías y videos

Ford Mustang, conclusiones, últimas galerías y videos

El nuevo Ford Mustang ya está entre nosotros. En los últimos días hemos visto todas sus imágenes y especificaciones, tanto para Europa como para Norteamérica e incluso hemos podido ver la futura versión descapotable.

Buena acogida

La opinión de todos los medios acerca del nuevo modelo es unánime, tanto para la prensa especializada europea como para la norteamericana, más purista y sensible con el pony-car por excelencia, la nueva generación del Mustang representa un gran salto adelante con respecto no solo a la generación saliente, sino a sus propias raíces.

Ford Mustang, conclusiones, últimas galerías y videos

La acogida no solo ha sido positiva en lo respecto al estilo de su nueva carrocería, sino que las nuevas especificaciones técnicas le han hecho obtener grandes titulares a ambos lados del Atlántico, en los Estados Unidos ya lo han llegado a calificar como el mejor y más avanzado muscle-car de la historia. Sin haber tenido la oportunidad de probarlo aún.

Adelanto tecnlógico

El nuevo esquema técnico, con la adopción de un eje trasero multibrazo en detrimento del arcaico eje rígido trasero como principal novedad, promete elevar la manejabilidad del Mustang a niveles no vistos en el modelo americano. El eje rígido trasero ofrece una gran estabilidad en aceleraciones fuertes, como en una drag-race, pero una manejabilidad tosca y pésima en curvas.

Ford Mustang, conclusiones, últimas galerías y videos

Estas modificaciones se deben sobre todo para su adaptación a los gustos del cliente europeo, más acostumbrado a productos con más refinamiento tecnológico que los clientes americanos. Recordemos que estamos ante el Mustang más global de la historia, será comercializado desde sus inicios en un centenar de países, entre los que se incluyen los principales mercados europeos, a través de la red oficial de la marca. Las expectativas de la marca para el viejo continente son modestas, usándolo más como herramienta de marketing y darle prestigio a la marca que como modelo para sumar ventas.

Conclusión

Sin duda es el Mustang más adelantado con respecto a su precedente en los 50 años que lleva el modelo a la venta, el de Ford es el único de los considerados pony-car en haber logrado esa hazaña.

Ford Mustang, conclusiones, últimas galerías y videos

Ante todo es un deportivo de arquitectura clásica, motor delante y tracción atrás, que promete gracias a su tecnología llegar a donde muchos otros modelos norteamericanos quisieron pero nunca se acercaron. Promesas que ahora toca esperar a que esté disponible en breve para ser probado y demuestre lo que sobre el papel, parece capaz de hacer.

Artículos recomendados