Buscar

SALÓN DE NEW YORK

Ford presenta el nuevo Focus sedán

La nueva carrocería de 4 puertas del Focus recibe su estreno en el próximo Salón de Nueva York 2014

Ford presenta el nuevo Focus sedán

Ford presenta el nuevo Focus sedán

Ford desvela la nueva versión de carrocería sedán cuatro puertas del Focus, que adquiere la nueva imagen estrenada por el modelo en el pasado Salón de Ginebra, donde se presentaron las versiones de carrocería familiar y hatchback de cinco puertas.

Esta nueva versión de carrocería tendrá su estreno mundial en el inminente Salón de Nueva York, por lo que al tratarse de un evento en suelo estadounidense, la versión presentada se corresponde con las especificaciones propias de ese mercado, ligeramente distintas con respecto a la que estará disponible en suelo europeo.

A la nueva estética se le añade discretamente un tercer volumen, que conservando las líneas redondeadas básicas del diseño consigue esconder visualmente el nuevo maletero separado. Las formas del nuevo Focus, a pesar de ser más afiladas que las de la generación saliente, recurren a líneas más fluidas y redondeadas, muy orgánicas. Desterrando definitivamente las formas del Edge Design que popularizó el Focus de primera generación, totalmente basado en líneas rectas.

Ford presenta el nuevo Focus sedán

Motores

Debido a ser la versión con especificaciones americanas, en la nota de presentación Ford describe las novedades técnicas del catálogo disponible en ese mercado, con una nueva transmisión de seis velocidades para el eficiente motor EcoBoost de 1.0 litro como novedad principal.

Para Europa es de esperar que Ford mantenga las motorizaciones anunciadas en la presentación del Focus hatchback y familiar, con novedades como los nuevos motores de 1.5 litros, el EcoBoost 1.5 de gasolina y el TDCi 1.5 de gasoleo, que cifran la mejora de consumos de la generación actual hasta en 19 por ciento.

El nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 estará disponible con 150 CV y 180 CV de potencia, así como el nuevo diésel TDCi 1.5, disponible con 95 o 120 CV.

El equipamiento seguramente estará al altísimo nivel anunciado para el nuevo Focus, con especial atención al equipo de seguridad, que podéis comprobar en el artículo de presentación del Focus cinco puertas y wagon.

Artículos recomendados