Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Ford presenta oficialmente el nuevo y tecnológico Focus

Ford lanza un nuevo Focus en Ginebra, en el que los grandes cambios no se dejan notar por fuera

Ford presenta oficialmente el nuevo y tecnológico Focus

Ford presenta oficialmente el nuevo y tecnológico Focus

El plato fuerte de Ford para el salón europeo por excelencia no podía ser otro que el nuevo Focus, que pudimos ver hace ya una semana gracias a una oportuna filtración, robando protagonismo incluso al esperado Mustang destinado a Europa y que también recibe su estreno europeo en Ginebra esta semana.

La nueva iteración del compacto por excelencia de la marca del óvalo en Europa, y uno de sus modelos mas vendidos se caracteriza por leves retoques estéticos y por la adición de tecnología en grandes cantidades.

Nuevas mecánicas

El nuevo Focus estrena una nueva serie de motores de 1.5 litros, el EcoBoost 1.5 de gasolina y el diésel TDCi 1.5, que mejoran la cifra de consumos de la generación actual hasta en 19 por ciento.

Ford presenta oficialmente el nuevo y tecnológico Focus

El nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 ofrece 150 CV o 180 CV de potencia mientras que el diésel TDCi 1.5 erogará 95 y 120 CV, a su vez, también contará con versiones motorizadas por el gasolina EcoBoost 1.0, con 100 y 125 CV, galardonado con el premio Motor Internacional del Año en 2012 y 2013, este motor también tendrá una especial versión de bajo consumo con unas emisiones de récord de solo 99 g/km de CO2, lo que convierte al nuevo Focus en el primer compacto de gasolina sin recurrir a mecánicas híbridas en bajar de los 100 g/km.

Equipamiento de seguridad de primer nivel

En esta nueva generación, el nuevo Focus estrenará el SYNC 2, el sistema de conectividad de Ford con pantalla táctil a color de alta resolución y acceso mediante control de voz a las diversas funciones, como el control del sistema de audio, navegador, climatización y teléfonos móviles.

En el apartado de ayudas al aparcamiento, el nuevo Focus incluye el novedoso sistema Perpendicular Parking, de asistencia al aparcamiento marcha atrás en espacios con coches a ambos lados, a su vez, el sistema Active City Stop ha sido mejorado y aumenta el rango de uso hasta velocidades de 50 km/h.

Ford presenta oficialmente el nuevo y tecnológico Focus

Como la anterior generación, el sistema Active Park Assist, de aparcamiento autónomo tan solo pulsando un botón, también está presente. Así como el Park-Out Assist, sistema autónomo de salida de aparcamientos en paralelo. También estará disponible el Cross Traffic Alert, para avisar en las maniobras de marcha atrás de la llegada de vehículos por detrás, gracias a un radar operativo hasta 40 metros.

Con la llegada de los nuevos protocolos de estudio de EuroNCAP, que valorará en los nuevos modelos ensayados los sistemas de prevención de accidentes, el nuevo Focus incorporará el sistema anti-colisión mejorado Active City Stop, que frena automáticamente en caso de riesgo de colisión por alcance, con un rango operativo hasta los 50 km/h.

También se estrena en Europa el sistema Pre-Collision Assist de Ford, similar al sistema anterior pero en este caso con un rango de utilización mayor, para operar a velocidades más altas, como al circular por carretera o autopista, emitiendo avisos sonoros y llegando a actuar sobre los frenos si fuera necesario.

Ford presenta oficialmente el nuevo y tecnológico Focus

El sistema Adaptive Cruise Control permite mantener una distancia prefijada con el vehículo precedente, combinado con el nuevo sistema Distance Alert and Indication, para programar una distancia mínima de seguridad con el vehículo que tenemos delante, emitiendo señales luminosas y sonoras si nos acercamos o rebasamos esa distancia prefijada.

El nuevo Focus supone, por tanto, una apuesta tecnológica de Ford en el segmento más combatido de nuestro continente, el de los compactos, con un modelo que si bien mantiene la misma esencia estética, que como ya vimos al descubrir su nuevo diseño ha sido más maquillada que cambiada, da un enorme salto cuantitativo y cualitativo en lo referente a la seguridad y conectividad.

Artículos recomendados