Buscar

PRIMER PASO

Ford S-Max Concept: Paso previo a la realidad

El S-Max Concept podría ser el primer paso hacia el nuevo S-MAX, en un modelo donde la tecnología y la conectividad ganan terreno.

Ford S-Max Concept: Paso previo a la realidad

Ford S-Max Concept: Paso previo a la realidad

Ford ha anunciado que mostrará por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt su nuevo Ford S-MAX Concept, un modelo llamado a ser el preámbulo del nuevo S-MAX. En un primer vistazo, este monovolumen de siete plazas gana una imagen más moderna y deportiva sin comprometer su imagen con un elegante estilo, pero con un perfil más estilizado y afilado. Sin embargo, gran parte de sus encantos llegan en el apartado de la conectividad, del equipamiento y de las tecnologías al servicio del conductor y de la conducción donde Ford considera que eleva este coche al segmento premium.

Aunque de momento se trata de un modelo concept, en este nuevo diseño la marca americana ha optado por incorporar rasgos característicos de otros modelos de la marca con una parrilla elevada, faros estilizados y un tratamiento único en la parte frontal, lo que da posibles pistas de un eventual paso a producción para poner el relevo del S-MAX, que lleva en nuestros mercados como una gran opción entre los monovolúmenes del segmento D desde 2006. Siguiendo con esta línea afilada, el capó enlaza con el parabrisas fluyendo hasta el arco del techo con un cristal que da una imagen de coche espacioso y versátil.

Mientras que la parte delantera queda coronada con el motor EcoBoost de 1.5 litros turbo de gasolina en su interior, en el exterior vemos un paragolpes delantero bastante peculiar, mientras que por encima del faldón aparecen unos faros de LED orgánicos de última generación y que le dan una imagen más deportiva. Tras ellos y en el lateral de este S-MAX Concept destaca una línea longitudinal en la carrocería que da una sensación de movimiento, aunque sin rechazar la imagen musculosa y robusta a la que nos tiene acostumbrados el S-MAX.

Ford S-Max Concept: Paso previo a la realidad

Interior y tecnología

El interior del S-MAX Concept es toda una expresión de diseño de última generación y tal como afirman la marca donde predominan la comodidad, la conectividad, la modularidad y el gran trabajo en los detalles y acabados. Lo cierto es que el habitáculo delantero se centra en el conductor con grandes dosis de comodidad y lujo para el mismo, como se representa en el tapizado de cuero y fibra de carbono para los asientos. Los materiales de alta calidad utilizados en el panel de instrumentos y en el salpicadero, elementos que mantienen diseños y formas dinámicas, hacen del interior del S-MAX Concept un habitáculo a todas luces confortable, versátil y útil.

Sin embargo, donde llegan gran parte de las novedades es en el aparatado tecnológico donde Ford no escatima en detalles incluyendo el sistema de comunicación de coche a coche, Sistema de Protección Inteligente con Asistente de Precolisión, Active Park Assist y a nivel más regional el sistema de asientos inteligentes para la tercera fila de los mismos, permitiendo que estos se suban y se bajen con un sólo movimiento y mínimo esfuerzo, mostrando una vez más la versatilidad que ofrece este S-MAX Concept.

En conectividad el S-MAX gana la partida con el sistema Ford SYNC combinado con el sistema MyFord Touch, que ofrece acceso wireless a internet para todos los pasajeros, mientras que en la segunda fila de asientos aparecer un conector para tablets y dispositivos móviles. El sistema SYNC controlada por la pantalla de Visión Dual (doble funcionalidad conductor y acompañante) permite al conductor controlar las aplicaciones de su smartphone mediante comandos de voz, siendo la lista de aplicaciones a las que puedes acceder cada vez más extensa. Un sistema de infoentretenimiento donde la música, la información personalizada y la ubicación + navegación son el epicentro fundamental.

Además y a nivel opcional, pueden incorporarse opciones para la mejora de la salud y el bienestar del conductor como el asiento monitorizado con el ritmo cardiaco, conectado con el sistema SYNC para avisar a Emergencias en caso de actividad extraña. También puede incorporarse un sistema similar para controlar los niveles de Glucosa del conductor y acompañantes.

Artículos recomendados