Buscar

COCHES

Ford y Walmart usarán coches autónomos para entregas

Las afamadas compañías de coches y transporte se unirán para llevar a cabo un proyecto que incluirá coches autónomos para entregas.

Comparte:

0 0
Ford y Walmart usarán coches autónomos para entregas

Innovadora y futurista, así se traduce esta nueva idea que trae la reconocida marca fabricante de coches, Ford, quienes decidieron de manera estratégica comenzar a ofrecer sus coches, sin conductor, es decir, aquellos que gozan de conducción autónoma, a firmas que tienen como negocio la mensajería y entrega de encomiendas dentro de las ciudades. La marca del óvalo, en conjunto con la empresa estadounidense Postmates, lograron entablar una asociación para desarrollar un ambicioso proyecto de entregas a domicilio, utilizando coches con sistemas de conducción autónoma.

Ford y Walmart usarán coches autónomos para entregas

Ford y Walmart trabajarán en conjunto

Lo primero a destacar es esa nueva sociedad entre Ford y con Walmart INC, uno de los más grandes almacenes en ventas online. Este gran desafío consiste en usar estos vehículos autónomos como mensajeros de los productos que se venden a través de Walmart, algo verdaderamente fantástico, pues tus compras realizadas a través de esta cadena, y otras que seguramente vendrán a asociarse al ver los resultados positivos, serán entregadas por un servicio totalmente diferente que propiciará un grado mayor de seguridad a tus productos.

El proyecto no es nuevo

Este proyecto que está llevando a cabo Ford no es algo nuevo, ya que se había hecho un acuerdo con anterioridad entre la cadena de "Supermercados Kroger" y la empresa Tecnológica "Nuro" donde conceptualizaban un plan que incluía vehículos autónomos. Pero Ford llega en busca de mejorar este servicio examinando varios tipos de entregas, y un ejemplo de estos sería el de hacer repartos de alimentos frescos y artículos de bajo valor, entre otras cosas de interés. Pero la distribución de dichos artículos por este método no es segura, es por ello que los ejecutivos encargados del departamento de vehículos autónomos de Ford se manifestaron antes de echar manos a la obra y comentaron que, aun necesitan trabajar para poder determinar qué bienes pueden ser entregados exitosamente.

Ford y Walmart usarán coches autónomos para entregas

Ford Autonomous Vehicles LLC es el encargado

El plan piloto, con anticipación, Ford lo había afirmado, puesto que ya lo tenía entre sus ambiciosos proyectos encargándoselo a quienes laboran en Ford Autonomous Vehicles LLC, su nueva línea de negocios; este departamento de la empresa se encargará de las operaciones de vehículos autónomos con algunos miles de dólares que cubrirán por lo menos unos 5 años luego de arrancar con esta iniciativa.

Ford y Walmart usarán coches autónomos para entregas

En periodo de Prueba

Esta representación, se traslada desde lo conceptual a lo físico, iniciando con pruebas y simulacros que verifiquen el desempeño óptimo de estos equipos. Las pruebas se están llevando a cabo en un lugar que los fabricantes consideran ideal para efectuarse, como lo es, Miami- Dade. Mediante esta valoración buscan analizar el comportamiento de los coches y su normal desarrollo en el servicio de entregas: otro de los detalles a tomar en cuenta será la aceptación de los usuarios, ya que aún existen muchos que desconfían de los autos que circulan sin conductor. Debemos mencionar que Ford podría dar por superada esta prueba, ya que con anterioridad obtuvieron más de 900 entregas exitosas, sin embargo, los test continuarán ya que las cantidades de artículos que a diario se venden en Walmart superan cualquier expectativa.

Ford y Walmart usarán coches autónomos para entregas

Observaciones finales

Para culminar, Vicepresidente Senior de Walmart expresó en un comunicado que lo primero es entender el comportamiento de los coches autónomos antes de proceder a utilizarlos en el día a día; la razón de la desconfianza es sencilla, y se basa en los accidentes en los que coches autónomos se han visto involucrados anteriormente, de hecho, las cifras muestran un porcentaje alto de rechazo por parte de la población. Pese a todos los pronósticos el plan de mensajería autónoma sigue en marcha, inclusive se espera que se pase a la realidad antes de que finalice el año en curso, tomando en cuenta a unas 800 tiendas, y otras cien en áreas metropolitanas de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ford y Walmart usarán coches autónomos para entregas

Artículos recomendados