Buscar

declaracion clara

Francia quiere potenciar la venta de coches eléctricos europeos

El país vecino quiere que las marcas europeas puedan consolidarse en el mercado eléctrico frente las asiáticas.

Alejandro Delgado

18 mayo 2023 15:29

Comparte:

0 0
Francia quiere potenciar la venta de coches eléctricos europeos

En un momento donde la movilidad eléctrica se está convirtiendo en una gran revolución y especialmente en el interés de grandes usuarios, no queda duda de que ahora son muchos los países que están buscándole las cosquillas. Este es el caso de Francia, que ha anunciado que la industria de la automoción eléctrica se prepara para revolucionar el mercado. Tanto es así, que se presentó un proyecto de ley para reformar las ayudas económicas que se van a otorgar en la compra de los nuevos coches eléctricos.

Dicho de otra manera, lo que buscan no es otra cosa que desincentivar la comercialización de los coches eléctricos, con lo que verán que se perjudica especialmente a los mercados y fabricados fuera de Europa. Con ello, se espera que los coches europeos eléctricos tengan una mayor ayuda estatal, perjudicando significativamente a los asiáticos y a Tesla. Con una medida de carácter proteccionista, desde el ministerio de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital han apuntado que "Seguiremos criterios de emisiones relacionados con la fabricación, como la huella de carbono del acero utilizado o el uso de materiales reciclados y de base biológica. La medida propuesta pretende, por tanto, excluir del bono de automoción a los vehículos cuya producción tenga un bajo rendimiento medioambiental".

En el gobierno francés lo tienen claro y solo quieren ayudar a los vehículos que tengan una baja huella de carbono. En ese sentido, no buscan otra cosa que frenar el avance del mercado japonés y estadounidense: "Vamos a apoyar las baterías y los vehículos fabricados en Europa porque su huella de carbono es buena. No vamos a utilizar el dinero de los contribuyentes franceses para impulsar industrias no europeas".

Ayudas nacionales y europeas

Viendo que actualmente las marcas asiáticas están vendiendo en gran escala más que las europeas en el viejo continente, no queda duda de que se busca que las plantas nacionales se puedan recuperar los ritmos de ventas y no quedar con un excedente de vehículos a la espera de ser vendidos y matriculados. Ahora toca ver si finalmente este ambicioso proyecto sigue adelante o si se queda en el aire.

Artículos recomendados