Buscar

DECEPCIÓN

En Frankfurt sólo llega el Nissan Juke 15XR

Cuando la inmensa mayoría esperábamos como mínimo un lavado de cara, la marca se ha desmarcado con una edición especial que sólo se venderá en Japón.

En Frankfurt sólo llega el Nissan Juke 15XR

En Frankfurt sólo llega el Nissan Juke 15XR

Nos ha dejado fríos y porque no decirlo, realmente decepcionados. El video promocional con los soldados imperiales de Star Wars y su secretismo en un primer momento nos invitaba como mínimo a pensar en un restyling bastante serio del Nissan Juke, pero como suele suceder en estos casos, nos hemos equivocado en bastante sobre las pretensiones que realmente tenía Nissan con esta promoción. De esta forma, este teaser ha dado paso de cara al Salón de Frankfurt al Nissan 15XR, una variante especial orientada únicamente hacia el mercado japonés y que no destaca precisamente por su grandes cambios.

De hecho, se podría decir que esta nueva colección del 15XR del Juke, no es más que una variante un poco más al gusto del estilo asiático con único objetivo de adaptarse mejor al mercado japonés. Por ello, cuenta con ciertos toques visuales como son los vinilos específicos en color blanco, llantas negras y algunos detalles en la parte trasera, delantera y lateral en tonos cromados. Sin duda, un resultado decepcionante a ojos vista y no por el resultado final, sino por las expectativas que se habían generado en torno a un lavado de cara de este pequeño SUV compacto.

Nuevo video

Al menos, para los aficionados de la saga de películas de Star Wars, esta presentación del Nissan Juke 15XR nos ha dejado un nuevo video con los soldados imperiales rodeando a esta peculiar versión. Un 15 RX que se une de esta manera al Juke Nismo o al Juke R como versiones especiales de este SUV. Con un paquete de personalización que tiene tan sólo dos colores en tonos rojos y morados, quizá su lado más a tener en cuenta sea el interior donde aparecen unos acabados que también por obligación de esta versión van en tonos negros y rojos o grises y negros, en una combinación realmente atractiva.

Donde tampoco parece que este 15XR tenga cambios es en el aspecto de las motorizaciones. Por lo tanto, montará el habitual bloque motor de 1.6 litros y de 114 CV. Con todo lo dicho y con la decepción manifiesta, sólo cabe decir que el precio que tendrá en Japón será de 1.943.550 yenes, lo que al cambio es aproximadamente algo más de 15.000 euros.

Artículos recomendados