Buscar

COCHES

Genesis G70 Shooting Brake

La empresa fabricante de coches exclusivos mostró el nuevo modelo lleno de actualizaciones.

Mario Tixce

11 mayo 2021 23:07

Comparte:

0 0
Genesis G70 Shooting Brake

Al igual que los fans estadounidenses, los europeos están enamorados de los vehículos tipo SUV, pero al otro lado del charco, todavía queda mucho amor por las camionetas que a menudo resultan más populares que sus homólogos sedán. Con el Genesis tomando en serio su asalto europeo, los coreanos han presentado su primer modelo familiar bajo el sobrenombre de "Shooting Brake" basado en el nuevo sedán de lujo compacto G70. Hablar de Genesis es referirnos a calidad, lujo, acabados de primera y confort, todo ello perfectamente conjugado en autos cuya tecnología no tienen nada que envidiar al resto.

Genesis G70 Shooting Brake

Las medidas del coche

Diseñado pensando en los clientes europeos, el G70 Shooting Brake será el quinto modelo que Genesis ha confirmado para su lanzamiento al mercado en el continente este verano, después de los sedán G70 y G80 y los SUV GV70 y GV80. Con el Audi A4 Avant, el BMW Serie 3 Touring y el Mercedes-Benz Clase C Estate en la mira, el Shooting Brake 2021 G70 tiene dimensiones idénticas al sedán; por ejemplo, tiene 4.685 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.400 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.835 mm o unas 111,6 pulgadas de largo. La parte trasera rediseñada y el techo más largo han abierto más espacio en el maletero, y el fabricante de automóviles afirma que el área de equipaje es un 40 por ciento más grande que la del sedán. Además, los propietarios podrán transportar algunos artículos grandes gracias a los asientos traseros plegables divididos 40:20:40.

Cualidades externas

En la parte delantera, es indistinguible del G70 Sedan, con el mismo diseño de parachoques o paragolpes, parrilla y estilo de faros divididos. En el caso del capó conseguimos que este es ancho y largo, con líneas que se evidencian hacia la parte delantera y en forma curva. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. La parrilla tiene forma trapezoidal y en rejilla. Las ópticas están compuestas por luces diurnas en LED y unos potentes faros para la noche con la misma tecnología que se encuentran dentro de una delgada pero afilada cúpula de cristal. El paragolpes también tiene tres entradas de aire, una a nivel central y otras dos a los lados en forma de rejilla.

Genesis G70 Shooting Brake

A los lados del auto observamos unas llantas o rines de aleación oscurecidas y en forma de espiral, que a su vez esconden el poderoso y efectivo sistema de frenos que se compone por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Destaca muy bien la pequeña pieza en forma de rejilla en la zona baja del guardafango delantero. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que son atravesadas por un LED o luz de cruce. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

En la parte trasera del coche las delgadas luces traseras LED tienen gráficos idénticos, pero ahora sobresalen hacia el portón trasero que todavía muestra el nombre "Génesis" en el medio, justo encima de la nomenclatura y designación del modelo. El paragolpes se ha adaptado al estilo Shooting Brake y termina con un difusor de cuatro aletas, al igual que en el estilo de carrocería de cuatro puertas. También luce un spoiler montado en el techo que incorpora la tercera luz de freno.

Genesis G70 Shooting Brake

Dentro del auto

Como se esperaba, el interior se traslada e incluye el sistema de infoentretenimiento independiente, controles HVAC, consola central, botones que rodean el selector de marchas, portavasos y volante multifunción de tres radios, entre otros. Hay detalles en color plata en algunas zonas del habitáculo como los forros de las puertas, el tablero, el volante, etc.

Genesis G70 Shooting Brake

La parte mecánica del coche

Genesis aún tiene que detallar los niveles de equipamiento y los trenes motrices del G70 Shooting Brake, pero deberían reflejar el sedán que se ofrece con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que es capaz de desarrollar unos 249 caballos de poder y un propulsor V6 de 3.3 litros biturbo que genera 365 caballos, así como un diesel de 2.2 litros que produce 199 HP.

Artículos recomendados