Buscar

COCHES

Genesis GV80 2020

La firma de coches coreana confirmó el lanzamiento de este nuevo modelo, con excelentes cualidades tecnológicas.

Mario Tixce

04 enero 2020 23:53

Comparte:

0 0
Genesis GV80 2020

La famosa marca fabricante de coches Genesis finalmente decidió hacer públicas las primeras imágenes y detalles oficiales de su nuevo SUV de lujo denominado GV80, el cual promete enamorar a los seguidores de la firma, pero sobre todo a todos aquellos que disfrutan de los coches finos, y a los que les gusta sentir toda la finura de un vehículo fuera de serie.

Es digno de mención que este modelo viene a competir directamente con vehículos de la talla del BMW X5, Mercedes-Benz GLE y Audi Q7; en otras palabras, Genesis está preparado para posicionar de manera muy rápida al novedoso GV80, y de seguro lo logrará gracias a contar con un despliegue tecnológico muy interesante, y a las nuevas cualidades mecánicas con las que viene el coche.

Genesis GV80 2020

Otro punto a tomar en consideración es que el GV80 Concept fue presentado en el Auto Show de Nueva York del año 2017, y es el esfuerzo de colaboración de los estudios Genesis Design en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.

Una estética afilada

A nivel estético el GV80 se ve atlético y sofisticado en el exterior. La parrilla en este caso es más delgada y elegante y sustituye de alguna manera la parrilla pentagonal masiva del automóvil de producción. Al mismo tiempo, este elemento se juntó con las luces cuádruples, de nuevo diseño en este caso para Genesis, como se ve en el rediseñado 2020 G90 .

Genesis GV80 2020

Dentro del coche

En el habitáculo, Genesis buscó una apariencia y diseño minimalistas sin sobrecargar el tablero con controles. La cabina cuenta con botones físicos mínimos que ofrecen un nuevo control de clima, con pantalla táctil, y otra pantalla grande e independiente para el sistema de infoentretenimiento. En la imagen oficial, hay un panel de instrumentos digital, aunque también se percibió una versión analógica, aunque lo más seguro es que esta última se ofrezca solo en Corea.

Otros elementos notables en el interior son las delgadas salidas de aire que se extienden por la parte delantera, el volante de dos radios y la falta de una palanca de cambios tradicional. También hay un selector de engranaje electrónico giratorio, como una joya, algo que Jaguar había hecho en el pasado antes de volver a una palanca de cambios regular. Genesis dijo que el GV80 se ofrecerá en diseños de dos y tres filas.

Genesis GV80 2020

Una mecánica interesante

Al igual que otros modelos sedán, el nuevo GV80 se basa en una plataforma de tracción trasera exclusiva de la marca Genesis, con la tracción total opcional. Todavía no se han confirmado oficialmente los sistemas de propulsión que presentará la firma para el lanzamiento del coche, aunque se sabe que habrá un turbo diesel V6 de 3.0 litros que producirá unos 274 caballos de fuerza y aproximadamente unos 589 Nm de par motor, apoyado por una transmisión o caja automática de 8 velocidades. Este coche alcanza los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 6,8 segundos.

Se espera que unas semanas después del lanzamiento se le unirá un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros que entregará unos 300 caballos de poder y unos 422 Nm de torque, lo que permitirá que este coche alcance los cien kilómetros por hora desde cero en unos 6,9 segundos. Para la serie más exclusiva habrá una unidad de potencia V6 turboalimentado de 3.5 litros con 375 caballos y 530 Nm de torque, lo que reduce el tiempo alcanzado desde cero a cien kilómetros por hora en unos 5,7 segundos. La buena noticias es que ambos motores de gasolina estarán disponibles en América del Norte.

Genesis GV80 2020

Detalles finales

Genesis dijo que el GV80 se lanzará a nivel mundial este 2020, y que las ventas comenzarán en enero primeramente en Corea del Sur. Más tarde el GV80 hará su debut en los Estados Unidos, precisamente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2020 a celebrarse en abril, y posteriormente saldrá a la venta.

Artículos recomendados