Buscar

PRIMERO CHINA

GM presenta el "más nuevo" Chevrolet Cruze en Pekín

GM sorprende con otro Chevrolet Cruze dotado de más cambios y un diseño más moderno en Pekín.

GM presenta el "más nuevo" Chevrolet Cruze en Pekín

GM presenta el "más nuevo" Chevrolet Cruze en Pekín

Shanghai GM, la filial china de General Motors, nos ha dado la presentación más rocambolesca de la semana, junto al lanzamiento del Chevrolet Trax han presentado el nuevo Cruze, no el nuevo Chevrolet Cruze que pudimos ver la pasada semana en Nueva York, sino el realmente nuevo Cruze que comenzará a venderse en breve en China, y que se corresponde con el modelo espiado semanas atrás, y que todos dimos como el nuevo diseño de la próxima generación del Cruze.

Tenemos por tanto para los mercados occidentales un nuevo restyling del modelo actual mientras que para China, encontramos que el modelo se renueva completamente, para el que todavía no lo tuviera claro, así de importante es comercialmente el mercado automovilístico del país asiático.

Aunque en la nota de presentación no han desvelado todos sus datos, sí que afirman que ha sido rediseñado desde un folio en blanco, arquitectura incluida, aunque aún estamos a la espera de poder ver el resto de las imágenes, ya que las únicas imágenes ofrecidas no nos permite ver la zona trasera del modelo.

GM presenta el "más nuevo" Chevrolet Cruze en Pekín

Chevrolet Cruze

Con un diseño inspirado en el Tru 140S concept, presentado en 2012, el nuevo modelo abandona las aristas como motivo principal de su diseño en favor de unas líneas más dinámicas y fluidas, más orgánicas.

A nivel técnico hay poca información aún, pero anuncian que la generación recién presentada dispondrá de una nueva generación del motor 1.4 de inyección directa, desarrollado en colaboración con su partner tecnológico y comercial en China, SAIC, así como una nueva transmisión de doble embrague y 6 velocidades.

Chevrolet Trax

El crossover Trax también tuvo su presentación en el país asiático, al que llega por primera vez a competir en el segmento SUV de menor tamaño, para lo cual dispone de toda la tecnología disponible en el resto de mercados que compite el pequeño crossover.

Estará disponible para el mercado chino con un motor de 1.4 litros de 140 CV, asociado a una transmisión de 6 velocidades automática. Disponible con 4 ruedas motrices, el pequeño Trax será toda una de las referencias del segmento en ese país.

Artículos recomendados