Buscar

potenciando la seguridad

Golf pasa las pruebas de seguridad más exigentes

En Volkswagen se han propuesto llevar la evolución de la seguridad al máximo nivel con uno de los modelos más seguros del mercado.

Alejandro Delgado

21 octubre 2022 07:06

Comparte:

0 0
Golf pasa las pruebas de seguridad más exigentes

Es probable que no lo sepas, pero las mejores marcas han estado trabajando en la seguridad durante mucho tiempo para ofrecer las mejores soluciones en cada uno de sus modelos para garantizar su estabilidad en todo momento. En Volkswagen han dado un paso al frente y tanto es así, que ahora con su último modelo, el Golf, han logrado superar con un gran éxito las pruebas de seguridad de Euro NCAP logrando las cinco estrellas, comprobando que cuenta con el mejor nivel de seguridad del mercado. Ahora, la firma ha dado un paso al frente y ha decidido actualizar el nivel de seguridad de su modelo más exitoso y someterlo a pruebas de acuerdo con las nuevas normas, mucho más rigurosas.

En este nuevo modelo han introducido un nuevo airbag central pensado especialmente en los asientos delanteros, estando introducidos en los modelos de serie. En caso de colisión lateral, este airbag ayuda a evitar el posible impacto entre las cabezas de las personas sentadas en la primera fila de asientos. Todo ello se complementa con un tensor de cinturón en la fila delantera que fomenta aumentar la seguridad del vehículo.

En estos test han estado presentes en todo momento las categorías de cada uno de sus ocupantes. En "Protección de los ocupantes adultos" lograron una puntuación del 88%, mientras que en "Protección infantil" el Golf obtuvo un resultado del 87%. Esto es posible gracias a los sistemas de retención infantil en caso de que exista un impacto lateral o bien frontal.

Renovado por completo

Una de las principales novedades es el sistema de frenado autónomo de emergencia, donde lograron uno de los mejores resultados del momento. El sistema de advertencia al conductor (Driver Alert) y la función de frenado de vehículos en sentido contrario al girar, ambos incluidos en el equipamiento de serie, también contribuyeron positivamente al resultado. Otra de las novedades más importantes es el sistema Front Assist, donde ayudan a trabajar para potenciar la seguridad de los peatones y ciclistas que pueden enfrentarse a un duro accidente. No es de extrañar de que la mayoría de sus modelos cuenten con las mejores prestaciones en seguridad.

Artículos recomendados