Buscar

GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED

Un año más da comienzo el Goodwood FoS

Es una de las citas más emocionantes para la afición automovilística y Motor y Racing te acerca a ella.

Un año más da comienzo el Goodwood FoS

Un año más da comienzo el Goodwood FoS

El punto de encuentro es en un jardín, pero no uno cualquiera, no es el típico parque privado británico, no, es el de la mansión que la familia del Duque de Richmond posee y, ya no solo por eso, ¿quién de nosotros no ha deseado tener una casita así sino disponer de un circuito permanente que nada tiene que envidiar a una tramo de ralies. Pues así es la propiedad de esta familia que desde 1993 y, tras años vinculados al mundo de la competición, decidió organizar y acoger con sus mejores galas a todo aquel que tuviera la misma afición que él: el automovilismo.

Por eso afición, marcas, preparadores y, por su puesto, coches son partícipes de estas jornada que este año tiene lugar entre el día de hoy hasta el domingo.

Un año más da comienzo el Goodwood FoS

Las continuas exhibiciones tanto de vehículos en acción como de exposición, tanto de calle como competición, actuales o clásicos, se antoja para las empresas participantes como lo fuera cualquier salón internacional del automóvil porque su repercusión es mundial, es por esto que no es solo un fin de semana de gasolina y ruedas quemadas sino un escaparate para todo aquel que quiere presentar una nueva propuesta que deje a su directo competidor por debajo.

Por eso, para esta edición, esperamos ver desde ediciones especiales como el Mazda MX-5 GT Concept, pasando por el Toyota GT 86 GRMN Sports FR de 320 CV, novedades como el Aston Martin Vanquish o el Jaguar F-Type, siendo el Porsche 918 Spyder el último en sumarse al elenco de deportivos pero también veremos utilitarios más mundanos como el Peugeot 208 GTI o el Dacia Duster.

Un año más da comienzo el Goodwood FoS

Un italiano como centro de atención

Pero el mayor interés estará, sin duda, en contemplar la nueva vuelta de tuerca de Pagani: cuando pensábamos que con el Zonda R se había puesto la guinda al paste y que la llegada del Huayra suponía un nuevo punto y a parte en su creación, el artesano argentino afincado en italia nos sorprende y emociona a todos con un Pagani Zonda R Evo.

Un año más da comienzo el Goodwood FoS

El vehículo que véis gracias a Fast Car Zone es una evolución, como su apellido indica, del salvaje R que batió el record de tiempo del circuito de Nurburgring y que ahora es más potente y rápido. De momento no hay muchos datos al respecto, solo que sigue usando el V12 de origen Mercedes-Benz AMG y que ahora es 20 CV más potente que antes, es decir, dispone de 750 CV.

El afortunado piloto que rodará en el circuito de Goodwood será el multicampeón del DTM y piloto oficial de Mercedes-Benz, Bernd Schneider.

España presente en Goodwood

No podemos ni queremos olvidarnos que, como representación española, la marca valenciana GTA estará este fin de semana con su Spano para dar cuenta que también es nuestro país seguimos sabiendo hacer superdeportivos.

De estas y todas las novedades presentes en el Festival of Speed de Goodwood os daremos buena cuenta en Motor y Racing.

Artículos recomendados