Buscar

SALÓN DE NUEVA YORK

Jaguar confirma la fabricación de los nuevos F-Type

El conocido prototipo de Jaguar C-X16 pasa a ser una realidad conocida desde hoy como F-Type.

Jaguar confirma la fabricación de los nuevos F-Type

Jaguar confirma la fabricación de los nuevos F-Type

Desde el recién inaugurado Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en Estados Unidos, nos llega una de las confirmaciones más esperadas de los últimos meses y que en Motor y Racing os adelantamos en diciembre: el prototipo de Jaguar conocido hasta ayer como C-X16 entra en producción bajo la denominación de F-Type.

Según las palabras del propio director de Jaguar, Adrian Hallmark "Mostramos el C-X16 concept en septiembre de 2011 y desde entonces ha provocado tan buenas reacciones que nos hemos visto obligados a acelerar el desarrollo de este nuevo deportivo."

Jaguar confirma la fabricación de los nuevos F-Type

Se asegura que este vehículo parte de 0, que es completamente nuevo, de hecho, se anuncia una motorización basada en la gasolina completamente innovadora para la marca basada en el uso combinado de hidrocarburos y energía eléctrica como ya os describimos con anterioridad.

Jaguar confirma la fabricación de los nuevos F-Type

Una apuesta por la innovación

Basado en un motor de 3 litros con seis cilindros en V rendiría unos 380 CV y pondría a disposición hasta 450 Nm lo que facilitaría una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. A la vez, el uso de motores eléctricos (híbrido) aportarían 70 kW extra (96 CV)y 235 Nm más. Estos datos aún por confirmar, establecerían un consumo medio de tan solo 5,7 litros por cada 100 km recorridos y unas emisiones de C02 de 165 g/km, algo inimaginable hasta hace muy pocos años en el segmento de los vehículos de altas prestaciones.

Finalmente, el F-Type no será 2+2 plazas sino biplaza, el primer Jaguar en más de 50 años en ofrecer solo dos asientos. Otra novedad es que se ofrecerá una versión descapotable de la que no hay más datos de momento.

Jaguar confirma la fabricación de los nuevos F-Type

Disponible en el mercado en poco más de un año

Si bien la producción empezará a mediados de este año, se espera que los primeros F-Type estén entregados a sus propietarios también a mitad de año pero de 2013, es decir, nos queda un año para ver por la calle a estos preciosos cupés cuya esencia es la deportividad y el lujo. El precio sigue siendo una incógnita pero volvemos a repetir que ésta es la apuesta de Jaguar contra el 911 de Porsche incluso espera ser más competitivo en cuanto al precio por lo que los 60.000 Euros con los que se especula que parta podrían ser una realidad. Esperaremos a confirmar éstas y otras informaciones.

Artículos recomendados