Registro gratuito

Las marcas de autos más buscadas en Google
Las marcas de autos más buscadas en Google

CURIOSIDADES

Las marcas de autos más buscadas en Google

Curiosas infografías con las marcas más buscadas en Google en cada país y continente.

SERGIO J. CABRERA - 15 AGOSTO 2015 12:11

Las marcas de autos más buscadas en Google

Las costumbres de cada país son evidentemente distintas a la del resto, sean países vecinos o no, esto es algo que puede parecer lógico y sencillo de entender pero que a pesar de las evidentes diferencias culturales entre distintas naciones, no siempre se puede cumplir, sobre todo con ciertos hábitos. A pesar de que las marcas de automóviles, sobre todo las grandes firmas generalistas, disponen de gamas adaptadas a los usos, costumbres y gustos particulares de cada región del planeta, podemos encontrar como en distintas partes del mundo las preferencias de los consumidores puede llegar a ser extremadamente similar.

Uno de los baremos más simples a la hora de catalogar estos gustos o preferencias, a nivel global, son los informes anuales de las búsquedas de Google, el omnipresente buscador que es empleado casi mayoritariamente en todo el planeta.

Marcas más buscadas

Gracias al interesante trabajo de nuestros compañeros de la publicación estadounidense TopSpeed, podemos apreciar en las siguientes infografías como se reflejan por países cuales son las marcas más buscadas en Google, empleando los datos del informe revelado por la compañía a finales de 2014.

Las marcas de autos más buscadas en Google

En las interesante infografías lo que primero apreciamos es como no necesariamente las marcas más vendidas son precisamente las que aparecen reflejadas en cada país. De hecho, aunque como aficionados al mundo del automóvil pudiéramos pensar que solo las marcas más deseables, las que están encuadradas dentro de los segmentos premium o deportivos, deberían ser las que reciben más búsquedas online en Google, lo cierto es que los datos no reflejan estas tendencias.

Con un solo vistazo se puede apreciar como una firma como Toyota ocupa gran parte del mapa, no en vano en 2014 fue la marca más vendida en nuestro planeta, con más de 10 millones de unidades vendidas el pasado año, pero lo que llama la atención es en que mercados es donde aparece en primer lugar, como Australia o los Estados Unidos, países del primer mundo donde se concentran el mayor número de marcas e internautas, y donde la oferta de automóviles es muy superior. Sin embargo, en Europa, su presencia es casi anecdótica. Aparece tan solo en Islandia.

América

Una de las zonas más detalladas de la infografía es precisamente América del Norte, donde incluso podemos ver por estados, que marcas son las favoritas en Google para los norteamericanos. Con un dato estadístico curioso, Toyota copa todas las zonas de costa en solitario, salvo en Florida y Alaska, donde comparten el primer puesto.

Las marcas de autos más buscadas en Google

Sin embargo, en las zonas de interior, cuanto más lejos de la zona de costa menos aparecen, encontrando en el centro del país casi exclusivamente a Ford. Lo más curioso es la ausencia total de Chevrolet en el mapa, la marca más vendida de General Motors, el tercer fabricante del planeta en 2017 con casi 10 millones de unidades.

Si en Canadá y los Estados Unidos son territorio casi exclusivo de Toyota, cuando pasamos la frontera de Mexico hacia el sur nos encontramos con un panorama bien distinto. En estos territorios casi desaparece la marca japonesa en favor de un abanico mayor de firmas. Encontramos finalmente a Chevrolet y Honda , dos históricos del nuevo continente, además de otras muchas marcas de más joven implantación, como Hyundai.

En Sudamérica continúa esta tendencia, muchas marcas diferentes entre las que destaca sobremanera, por su tamaño en el mapa es Fiat, la italiana es la favorita entre los brasileños. Toyota y Chevrolet vuelven a aparecer, junto a Volkswagen, una de las dos más buscadas en Argentina.

Las marcas de autos más buscadas en Google

En estos mercados del sur del continente americano, disponen de sus propias gamas de producto, como el Volkswagen Gol, un sucedáneo del antiguo Skoda Felicia rebautizado como Volkswagen, que tiene un gran éxito en aquellos lares.

Europa

En el viejo continente las tendencias cambian bastantes, pero con unos resultados que son los que nos esperamos en esta zona del planeta. Salvo en algunos casos, los primeros puestos están compartidos en gran parte del continente, y los protagonistas principales son las tradicionales marcas generalistas europeas, incluidas las premium Mercedes-Benz o BMW.

Junto a estas dos nos tropezamos con Volkswagen o Hyundai y en menor medida, con Peugeot, Skoda o Renault. Las curiosidades vienen de la mano de Tesla, la favorita en Noruega, o la primera aparición de una marca exclusiva, una de las más buscadas al sur de Italia y en la zona de los Balcanes, Ferrari, aunque el mapa no deja asegurar a que países se corresponde la leyenda.

Las marcas de autos más buscadas en Google

Asia

El dato más relevante de esta zona es que Tesla aparece como la primera en China, país en el que si bien no ha tenido las ventas que esperaba la firma de Elon Musk, si que es probable que haya acaparado multitud de titulares debido al problema surgido con los derechos intelectuales de su nombre.

Honda es la marca que más encontramos en la zona asiática, aunque no con la contundencia con la que encontramos a Toyota en determinadas zonas del planeta. Esta zona está muy compartida, pero sobre todo por las marcas asiáticas, pudiendo encontrar a Hyundai junto a Toyota y BMW, además de Lamborghini, en Pakistán.

Australia y Nueva Zelanda están repartidas entre Toyota y Mitsubishi, a pesar de la larga tradición de firmas como Ford o Holden en aquella zona.

Las marcas de autos más buscadas en Google

África

En África encontramos de nuevo a Toyota ampliamente destacada en el centro del continente, mientras que en el resto diversas marcas como BMW o Hyundai aparecen repetidas en varias ocasiones.

En conclusión, si bien estos datos no corren parejos con las cifras de venta de estos países, como puede ser el ejemplo de Pakistán, donde Lamborghini es una de las más buscadas o China, donde precisamente se venden muy pocas unidades de Tesla. Sí es cierto que encontramos ciertos patrones en las búsquedas de Google relacionadas con los hábitos de los consumidores nacionales.

En la galería adjunta podéis ver todos los mapas en alta resolución por regiones, todos ellos preparados hábilmente por nuestros compañeros de TopSpeed.

Fuente: TopSpeed

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS