Buscar

SUPERDEPORTIVO

Gumpert vuelve a la vida y presenta nuevo hiperdeportivo en Ginebra 2016

Bajo el nombre Apollo Automobil reaparece Gumpert anunciando el deportivo más rápido de la tierra.

Sergio J. Cabrera

20 febrero 2016 11:58

Comparte:

0 0
Gumpert vuelve a la vida y presenta nuevo hiperdeportivo en Ginebra 2016

Parece que la presentación del nuevo Bugatti Chiron en el Salón de Ginebra no será tan placida como pudiera esperar la marca gala, ya que el nuevo anuncio de la recién resucitada firma Gumpert parece querer meter en aprietos al tan cacareado sucesor del Bugatti Veyron.

Al igual que Bugatti con el Chiron, Apollo Automobil, que es como se llama ahora la nueva empresa, anuncia que presentará el 1 de marzo en Ginebra el automóvil más rápido de la tierra. Por lo que en el mejor de los casos, una de las dos empresas se puede llevar un chasco en el Palexpo de Ginebra.

El nuevo modelo de Apollo Automobil se denominará ApolloN y por el momento, tan solo podemos ver la única imagen que ha sido desvelada a modo de teaser, de lo que parece ser el lateral del modelo. Que no sabemos exactamente si estará basado en el anterior Gumpert Apollo o si se tratará de un modelo completamente nuevo.

Gumpert vuelve a la vida y presenta nuevo hiperdeportivo en Ginebra 2016

En la imagen a modo de teaser se ve claramente el nacimiento del pilar A y los abultados arcos de ruedas, además de poder apreciarse unos frenos carbono cerámicos con pinzas de color rojo, por lo que al menos podemos dilucidar que el rendimiento del modelo realmente es muy alto.

Gumpert Apollo

El anterior Apollo comercializado bajo la desaparecida marca Gumpert contaba con una mecánica de origen Audi situada en el vano trasero. La potencia máxima de este biplaza estaba en torno a los 650 caballos para unos 1.200 kilos de peso de su carrocería fabricada en fibra de carbono. Su tiempo en el trazado Norsdchleife del Nürburgring es de 7 minutos y 11 segundos con 57 centésimas. Lo que deja bien patente su enorme potencial.

Pocos años después del lanzamiento del Apollo, la firma presentaba el Tornante, un nuevo modelo basado en la técnica del Apollo pero con una carrocería mucho más trabajada en el plano estético. Modelo que quedó tan solo en la fase de prototipo conceptual, ya que poco después de su presentación Gumpert entraba en bancarrota, siendo comprada por el consorcio Ideal Team Venture, propietarios también de la marca De Tomaso.

Artículos recomendados