Buscar

COCHES

Gunther Werks presentó el poderoso 400R

El famoso preparador presentó un novedoso coche que revive las andanzas del histórico Porsche 993 en edición especial.

Comparte:

0 0
Gunther Werks presentó el poderoso 400R

Cuando pensamos en coches clásicos y de gran poder inevitablemente incluimos en la lista de todos los tiempos a grandes fabricantes como Porsche; y es que los alemanes se han ganado un espacio importante en el mundo automotriz gracias a contar históricamente con modelos fantásticos como el Porsche 993. Hay que recordar que este vehículo marcó un hito en la historia, gracias a todas las características con las que contó, poder, fuerza, velocidad y majestuosidad conjugado con la finura y la exquisitez de los mejores autos ejecutivos del mundo. Desde su creación, hasta su final y posterior sustitución por el modelo 911, el Porsche 993 era considerado lo mejor en lo que respecta a los coches súper deportivos del mundo, y hasta fue catalogado como "el último clásico moderno completo".

Del Porsche 993 se guardan muchos recuerdos. Algunos puristas de la época aun lo recuerdan como una majestuosidad de sus días, inclusive afirman que causó tal impacto que todavía en la actualidad sigue siendo un vehículo muy deseado por los mayores coleccionistas del mundo. Del 993 se sacaron varias versiones, siendo las más radicales aquellas que contaban con los propulsores más potentes, y aquellos alerones traseros de gran tamaño, imitando a los bólidos de carreras.

Hoy, afortunadamente contamos con los grandes avances de la tecnología moderna, y gracias a ello, vehículos clásicos como el 993 pueden volver a la vida. Es así como los preparadores especialistas de coches, Gunther Werks, volvieron a la vida al 993, pero bajo la denominación 400R, un coche al que solo tendrán acceso unas 25 personas, por lo que es considerado una edición especial. El Gunther Werks 400R con solo verlo te impresionará, sobre todo a aquellas personas que disfrutaron de los mejores momentos del Porsche 993, de hecho, la misma empresa anunció que hay más solicitudes de compra de la que ellos imaginaron.

Su costo de venta

Lo primero, y lo más importante que debemos resaltar con respecto al Gunther Werks 400R es que es un coche hecho desde cero, a mano, y no es una recuperación de algún chasis del 993. Desde luego, esto le da más peso a nivel económico, y es un valor agregado que solo los grandes coleccionistas de coches entenderán. Este coche fue presentado recientemente en el SEMA show 2017, y en la exposición se anunció que su precio sería 525.000 dólares, o lo que igual a unos 452.000 euros. En otras palabras, estamos hablando de un coche realmente exclusivo, cuyo costo se limitará a personas con mucho poder adquisitivo.

Cualidades mecánicas del Gunther Werks 400R

El Gunther Werks 400R contará con un motor de 4.0 litros que será capaz de desarrollar unos 400 caballos de poder y unas 7800 revoluciones por minuto. La empresa especialista en motores Rothsport fue la encargada de construir este motor, compartiendo honores con Getrag, que se encargó de desarrollar la transmisión de seis velocidades. Otros detalles de interés tienen que ver con la suspensión ajustable KW Clubsport coilover, que cuenta con un sistema de elevación hidráulica. Este coche cuenta con rines de tres piezas y 18 pulgadas, diseñados específicamente para este coche. El Gunther Werks 400R viene con un alerón trasero que puede ser ajustado en tres posiciones, para mejorar la estabilidad del vehículo.

Su interior

Como no podría ser de otra manera, el interior de este coche es totalmente inclinado a lo clásico, por ende podemos apreciar detalles interesantes como el conjunto de instrumentos, todos con agujas y nada de pantallas táctiles o a full color. Hay otros detalles que se hicieron en fibra de carbono, y además se utilizó el alcántara y el cuero para sus asientos, tapicería y parte del tablero. Hay que destacar que el asiento trasero fue eliminado, y en su lugar se colocó un terminado en fibra de carbono que puede ser utilizado como un guarda equipaje. Gunther Werks ofrece la posibilidad de personalizar el coche a gusto del comprador, eso sí, siempre guardando las líneas y los detalles clásicos del coche.

Artículos recomendados