Buscar

COCHES

He aquí una vista del futuro gracias al nuevo Bentley EXP 100 GT

Con este auto del futuro la marca inglesa celebra por todo lo alto 100 años de vida.

Ángel Aranguren

11 julio 2019 19:22

Comparte:

0 0
He aquí una vista del futuro gracias al nuevo Bentley EXP 100 GT

En caso de que usted no haya estado al tanto de lo que está sucediendo en el mundo automotriz, le puedo decir, que hay varios cumpleañeros, y entre ellos, la marca británica Bentley, quien cumple 100 años de vida. Para celebrarlo por todo lo alto, la marca inglesa nos trajo desde el futuro uno de sus autos más espectaculares jamás fabricado por su planta, el Bentley EXP 100 GT, el cual muchos expertos detallándolo lo compararon con otros ejemplares en muchos elementos, como por ejemplo su altura, la cual es parecida al actual Continental GT e incluso es tan largo como el Mulsanne con sus 5.80 metros, 2.40 metros de ancho y tan espacioso como el Flying Spur, y en honor a la verdad es cierto, por lo que con este extraordinario auto, Bentley se regala así misma esta hermosa joya del futuro, y es que no todos los días se puede cumplir 100 años de vida.

He aquí una vista del futuro gracias al nuevo Bentley EXP 100 GT

Hablemos de sus características

Honestamente es un auto de gran tamaño cosa que me encanta puesto que en la actualidad son escasos los vehículos grandes, a menos que sea un SUV de tamaño completo, y por otro lado no puedo dejar a un lado lo obvio, que es su figura deportiva y futurista fabricada materiales de alta calidad y además muy ligeros como aluminio y la fibra de carbono, cosa que se refleja en sus puertas de gaviota cual Lamborghini Diablo.

He aquí una vista del futuro gracias al nuevo Bentley EXP 100 GT

Otro elemento exterior que es difícil de ocultar es la parrilla la cual está para ofrecer otras funciones ya que el Bentley EXP 100 GT es un coche 100% eléctrico. Por lo tanto la parrilla funciona con electricidad, la cual, cuando está encendida es todo un espectáculo porque está hecha de acrílico transparente y posee muchos LED que son controlados de forma individual para comunicación con los transeúntes, de tal manera que los patrones cambian dependiendo de si el auto está en modo autónomo.

He aquí una vista del futuro gracias al nuevo Bentley EXP 100 GT

El habitáculo

A pesar del gran tamaño que posee el Bentley EXP 100 GT, dentro de la cabina solo hay lugar para cuatro personas, pero con la diferencia de que no estarán apretados, sino que más bien tendrán espacio de sobra, cosa que le garantiza a sus usuarios viajar en plena comodidad y confort. Los asientos son configurables, de hecho si usted quiere solo viajan 2 personas o dependiendo lo que requiera puede usar los otros asientos, pero lo que más gusta son los exquisitos materiales que están en el habitáculo como por ejemplo la madera de roble de 5.000 años, extraídos de debajo la tierra, en combinación con el cuero hecho con la pulpa de uva, es decir, lo que queda después de elaborar el vino. En el resto del habitáculo encontraremos mucha luz gracias a que al techo es de puro vidrio exquisitamente intrincado, y si de tecnología hablamos entonces no puedo dejar de mencionar los sensores biométricos que monitorean los movimientos de los ojos, la cabeza y la presión sanguínea entre otras cosas para luego adaptar el automóvil a su medida, todo manejado por el Asistente Personal AI de Bentley, con el que los pasajeros pueden interactuar agitando sus manos sobre adornos de cristal.

He aquí una vista del futuro gracias al nuevo Bentley EXP 100 GT

Novedades tecnológicas

La purificación del aire es importante para este hermoso auto del futuro de manera tal que el aire acondicionado con climatizador automático posee un filtro muy interesante, aunado que las ventanas se vuelven opacas. Por otro parte las pantallas táctiles son muy singulares ya que son de OLED transparentes dando una sensación de que no están presentes, pero si están, también hay un sistema de cartuchos que entrega artículos desde debajo del capó hasta la cabina y el diseño de doble burbuja del tablero evoca los modelos actuales de Bentley, sin embargo, el volante no permanente puesto sino que vuelve a entrar en el tablero de instrumentos cuando dejas que el auto conduzca por si solo con su sistema autónomo.

He aquí una vista del futuro gracias al nuevo Bentley EXP 100 GT

Tren motriz

Como ya es sabido, el Bentley EXP 100 GT es totalmente eléctrico, por lo que posee una batería que también viene del futuro debido a su por ahora única tecnología ya que posee 5 veces más densidad energética que las otras batería actuales y pueden ser recargadas en un 80 % en tan solo 15 minutos. El tren motriz esta compuesto por cuatro motores eléctricos que desarrollan un par motor de 1.500 Nm, el cual es procesado por un sistema de reparto vectorial, haciendo que el auto pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, y por otro lado posee una autonomía de 700 kilómetros.

Artículos recomendados