Buscar

RÉCORD ABSOLUTO

El Hennessey Venom GT el descapotable más rápido del mundo

El Hennessey Venom GT alcanza los 412.96 km/h, siendo ya el descapotable más rápido del mundo.

Sergio J. Cabrera

13 abril 2016 08:27

Comparte:

0 0
El Hennessey Venom GT el descapotable más rápido del mundo

Hennessey Performance adelantaba hace unos días que iba a anunciar algo muy relevante sobre el récord del mundo de velocidad, tal y como te indicábamos ayer, pero durante la noche, al ver finalmente el anuncio oficial de Hennessey nos llevábamos la sorpresa de que el récord al que se referían era el de descapotable más rápido del mundo, no al del vehículo más rápido del mundo. Lo cual si bien sigue siendo reseñable difieren bastante entre ambos eventos.

En 2014, Hennessey lanzaba su tentativa por arrebatar el récord al Bugatti Veyron SuperSport de 2010, para lo cual llevaron un Venom GT en versión coupé a las pistas de aterrizaje del Kennedy Space Center y controlaron una sola pasada, en la que el deportivo gris alcanzaba las 270.49 millas por hora, que son 435.20 km / h.

Al no realizar una doble pasada, la tentativa queda en anécdota, ya que para poder homologarlo en el Guinnes son necesarias dos pasadas en distintos sentidos para sacar la media y eliminar el factor del viento. Por lo que oficialmente, el Bugatti Veyron SuperSport mantenía su récord intacto de 257.87 mph, 415 km / h, conseguido en 2010.

El Hennessey Venom GT el descapotable más rápido del mundo

Si bien las cifras son bien distintas, a John Hennessey no parece importarle el hecho de no poder homologar el récord, por lo que el reciente anuncio nos hacía pensar que ahora, con una nueva versión potenciada del Venom GT, tratarían de reclamar la corona de velocidad. Sin embargo, la tentativa la realizaban con la versión Spyder del Venom GT, y además con el techo abierto, por lo que el récord a batir era inferior. Las 254 mph, 408.77 km / h del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, la variante de techo practicable del Veyron SuperSport.

Hennessey daba las dos pasadas de rigor en esta ocasión alcanzando finalmente una media de 256.6 mph, 412,96 km / h, con una punta en un sentido de 256.8 mph, por lo que ahora oficialmente el Hennessey Venom GT Spyder es el descapotable más rápido del mundo. Pero no el vehículo de producción más rápido del planeta, título que le sigue perteneciendo al Bugatti Veyron SuperSport. Al menos hasta que Bugatti descubra por fin todas sus armas y revele la versión con la que trataran a buen seguro de mantener en Molsheim el título.

El motivo porque Hennessey realizaba el intento con la versión abierta en lugar de la variante coupé, que en teoría ahora dispone de 1471 caballos y 1745 Nm de par máximo, no ha sido revelado. Tan solo afirmaban que querían comprobar la velocidad máxima del spyder abierto. Según John Hennessey, "pensé que esta sería una manera especial para celebrar los 25 años que llevamos haciendo los coches más rápidos. He querido poner a prueba la velocidad máxima de nuestra Venom GT Spyder, sin el techo, desde que nuestro coupé alcanzó las 270,4 mph en la pista de aterrizaje del Transbordador Espacial en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en 2014. Esta fue una gran manera de validar la excelencia técnica de nuestro coche, que incluye la estabilidad a alta velocidad con el techo abierto".

El Hennessey Venom GT el descapotable más rápido del mundo

Guerra abierta

Puede que al igual que Bugatti, Hennessey se guarde algunas cartas en la manga, a la espera de que los de la firma francesa den el siguiente paso, habida cuenta de que tan solo han presentado la primera versión del nuevo Chiron.

Al igual que con el coupé, Hennessey lanzará una nueva edición especial limitada denominada "World Fastest Edition" del Venom GT Spyder, de la que fabricará tan solo 3 ejemplares a un precio de 1.3 millones de dólares, antes de impuestos.

Artículos recomendados