Buscar

RECOMENDACIONES

Herramientas indispensables en un auto (Parte 2)

Conoce otras herramientas que nunca deben faltar en tu automóvil.

Christian Tixce

15 enero 2018 00:29

Comparte:

0 0
Herramientas indispensables en un auto (Parte 2)

Como continuación del artículo anterior: Herramientas indispensables en un auto (Parte 1), seguimos recomendando aquellas herramientas o implementos que siempre debemos tener en nuestro auto, ya que este a ser una máquina puede fallar en cualquier momento y muchas veces está a nuestro alcance hacer algunas reparaciones mecánicas ligeras sin tener que llamar a un mecánico o solicitar un servicio de grúa, sobre todo si nos encontramos en un viaje de vacaciones.

Herramientas indispensables en un auto (Parte 2)

Extintor de incendio

Este implemento es muy importante ya que nuestro vehículo posee una innumerable cantidad de cables y componentes eléctricos que en cualquier momento pudiesen sobrecargarse o peor aún, fundirse y desencadenar en un incendio en nuestro coche. De modo que en esos momentos es vital contar con un extintor o matafuegos; pero también es importante que siempre lo estés revisando ya que aunque no lo uses, el mismo con el pasar del tiempo tiende a descargarse, por lo que tienes que llevarlo a su posterior recarga de modo que siempre esté listo en caso de necesitarlo.

Herramientas indispensables en un auto (Parte 2)

Guantes

Unos buenos guantes de seguridad nos protegen la piel de las manos de manchas, rozaduras y quemaduras si tocamos algo caliente en el vehículo. También son muy útiles a la hora de cambiar una rueda averiada y nos permitirán un mejor agarre con las herramientas.

Herramientas indispensables en un auto (Parte 2)

Juego de llaves y dados

Son un implemento indispensable a la hora de hacer cualquier reparación en nuestro auto, por ello, sería ideal tener un juego tanto en nuestro coche como si nos es posible contar con otro juego en nuestra casa.

Herramientas indispensables en un auto (Parte 2)

Llave inglesa

Una llave inglesa es un fiel aliado sobre todo al aflojar una tuerca ya que al intentar hacerlo con un alicate podremos dañar la pieza. Ocupa muy poco espacio en nuestro auto y al ser graduable diferentes medidas nos pueden hasta solucionar algún problema que pudiese surgir en nuestra casa.

Herramientas indispensables en un auto (Parte 2)

Llaves Allen

Son piezas fundamentales en el kit de herramientas de nuestro auto. Hoy día los coches cuentan con innumerables piezas que son apretadas con tornillos que solo se pueden aflojar o apretar con llaves Allen.

Herramientas indispensables en un auto (Parte 2)

Cinta aislante o tape

Dicha cinta es indispensable para hacer reparaciones de emergencia, marcar punto para su posterior reparación, impermeabilizar, etc. También es muy importante cuando pelamos un cable para unirlo a otro y forrarlo con cinta aislante para que no vaya a hacer cortocircuito con los demás cables.

Herramientas indispensables en un auto (Parte 2)

Triángulo reflectante o de emergencia

Muchos vehículos disponen de ellos al ser adquiridos en agencia. No obstante, si el tuyo no dispone de alguno o lo perdiste, adquiere otro lo más pronto posible pues el mismo es un implemento de seguridad que nunca debe faltar en nuestro vehículo. Si se te ofrece usarlo asegúrate de colocarlo a una distancia de unos 50 metros detrás de tu coche de modo que le dé tiempo a los demás conductores no solo de visualizarte sino también de disminuir la velocidad y esquivarte.

Herramientas indispensables en un auto (Parte 2)

Destornilladores de cabeza Torx

Se usan para aflojar o apretar cierto tipo de tornillos especiales que se denominan Torx. Estos tornillos son muy comunes sobre todo en el salpicadero, algunos motores de arranque y hasta en algunos sistemas de freno, por lo que, al igual que un conjunto de llaves Allen, no estaría de más tener un juego de llaves Torx.

Herramientas indispensables en un auto (Parte 2)

Bomba de aire portátil

Muchas veces sucede que un tornillo, vidrio u otro elemento se introduce en el neumático de nuestro coche, por lo que comienza a pincharlo poco a poco. En estos casos es útil contar con una bomba portátil de 12v para inflar la llanta hasta poder mandarla a reparar. También sirve para aquellos casos en que al llegar a nuestro auto sobre todo en las mañanas nos conseguimos con un neumático que está fallo de aire, por lo que procedemos a inflarlo con la ayuda de la bomba para no rodarlo así, porque de hacerlo corremos el riesgo de dañar la banda de rodamiento, lo que traerá como consecuencia que el neumático se deforme y produzca molestas vibraciones al circular por la vía.

Herramientas indispensables en un auto (Parte 2)

Calibrador de aire

Es un elemento que aunque no es del todo indispensable, pudiese ahorrarnos dinero o dejar de pasar un mal rato sobre todo en aquellos viajes largos en donde las llantas deben contar con la calibración exacta para una óptima conducción, pues un neumático mal calibrado pudiese causar un accidente. Así que no está de más adquirir un calibrador ya sea con manómetro o tipo lápiz y guardarlo en la guantera del coche. Finalmente y dependiendo del modelo del auto que tengamos podemos adquirir una caja de plástico para guardar nuestras herramientas, es mejor tenerlas organizadas allí ya que las mismas cuentan con varios compartimientos ideales para cada herramienta. Es mejor almacenarlas en una caja que improvisar una bolsa de mercado para guardarlas allí. Al circular en un vehículo corremos el riesgo de accidentarnos en cualquier momento o lugar poco agradable, por ello, en consonancia con el dicho que reza "más vale prevenir, que lamentar", tengamos siempre a mano aquellas herramientas y dispositivos que nos ayudarán a superar casi cualquier mal rato que se nos presente como conductores.

Artículos recomendados