Buscar

HISTORIA DE UNA MARCA

Historia de la marca suiza Monteverdi

Pocos conocen esta interesante historia y nosotros te la presentamos.

Ángel Aranguren

19 junio 2018 21:38

Comparte:

0 0
Historia de la marca suiza Monteverdi

A veces nos preguntamos porque ciertas cosas de la vida no continuaron con su cauce normal permitiéndole el crecimiento necesario para expandirse y darse a conocer, me refiero a cosas buenas, cosas que realmente valían la pena. Por otro lado en la historia reciente varias personas pasaron de manera fugas por el mundo, y en el corto tiempo que estuvieron hicieron grandes proezas, por ejemplo el experto en artes arciales chino Bruce Lee quien con su baja estatura y liviano peso le demostró al mundo que no solo se podía vencer a cualquier rival sin importar su tamaño y peso, sino que también se podía llegar muy lejos con pocos recurso y mucha oposición racial y cultural. Así como Bruce Lee también existieron grandes inventos, empresas con ideas estupendas y grandes marcas automotrices como la que en este artículo le traemos, nos referimos la pequeña historia de la marca automotriz suiza Monteverdi. Hablemos de ello.

Historia de la marca suiza Monteverdi

El concepto

Monteverdi fue una marca automotriz suiza de autos de lujo creada por Peter Monteverdi, de allí parte el nombre de la marca, del apellido de su creador. Fue creada en el 1934 teniendo como sede la ciudad de Binningen al sureste de Basilea Suiza.

Historia de la marca suiza Monteverdi

La historia

Todo empezó a finales de la década de los años 50 y comienzos de los 60, donde en este tiempo el señor Peter Monteverdi había venido construyendo de manera artesanal un cierto número de autos especiales, mientras que de manera paralela desarrollaba una empresa que se iba a dedicar a la reparación de motores fundada por su padre, y dicha empresa prestaba sus servicios a un concesionario que comercializaba varias marcas importantes, tales como Ferrari, Lancia y BMW. Ya para el año de 1967 el señor Peter Monteverdi había crecido empresarialmente como para proponerse a fabricar autos exclusivos deportivos de alto rendimiento y presupuesto coches de lujo, todos de producción en serie, por supuesto que no era algo muy grande porque como todos sabemos todo comienzo es pequeño, solo que hay que tener buena planeación y corazón palpitante para llevar cabo un proyecto y además triunfar, de tal manera que en 1967 se dio a conocer lo que fue el primer modelo llamado Monteverdi High Speed 375S coupe de dos plazas, aprovechando la vitrina de exhibición del Salón del Automóvil de Fráncfort recibiendo excelentes críticas de los expertos y por supuesto del público en general.

Historia de la marca suiza Monteverdi

En el año 1969 Peter Monteverdi hizo una fusión entre el Carozzeria Fissore y el coupe 375, consiguiendo tener ahora un coche con líneas cuadradas y con visualizaciones elegantes. Para el 1976 la producción de autos de lujo había llegado a su fin porque se habían empeñado en construir camionetas de lujo todoterreno muy bien equipadas, saliendo a la luz lo que fue el primer modelo llamado Sahara Monteverdi.

Historia de la marca suiza Monteverdi

En el 1977 Monteverdi comenzó con la producción de un nuevo diseño de lujo inspirado en el Plymouth Volare el cual llevaba en sus entrañas un V-8 de 5.2 litros, y ya para el 1980 la producción de este esplendido modelo había finalizado, para darle inicio a lo que sería su ultimo proyecto y era la de convertir y transforma a una Mercedes Clase S W 126, la cual quedo totalmente modificado con un exquisito gusto de diseño valorada en 185.000 francos suizos bautizado como Monteverdi Tiara. En 1984 la producción de la fábrica de Peter Monteverdi había terminado de manera definitiva, la cual posteriormente fue convertida en el museo, ofreciendo al público el disfrute de la colección completa de los Automóviles Monteverdi. Este nuevo museo fue inaugurado en el año 1985.

Historia de la marca suiza Monteverdi

La Fórmula Uno

En 1990 Peter Monteverdi decidió volver en donde todo comenzó a nivel profesional y es la fórmula uno con la adquisición del Onyx equipo de Fórmula Uno, el cual renombro como Monteverdi-Onyx para la temporada de ese mismo año de 1990, donde solo pudieron llegar a la carrera numero de 10 de las 16 que contaba la temporada. Fue una época dorada, con autos hermosos.

Artículos recomendados