Registro gratuito

Historia del AC Cobra 1961-1967, un deportivo Anglo Americano
Historia del AC Cobra 1961-1967, un deportivo Anglo Americano

HISTORIA DE UN CLÁSICO

Historia del AC Cobra 1961-1967, un deportivo Anglo Americano

Una bella historia, un clásico, una leyenda anglo americana, el AC Cobra 1961-1967.

ÁNGEL ARANGUREN - 12 MARZO 2018 21:29

Antes de comenzar a profundizarnos en el tema que nos interesa que es sobre la historia del AC Cobra, primero debemos establecer quien fue el creador de este deportivo de los años 60, y aunque para muchos les difícil creerlo esta belleza deportiva, fue fabricada por AC Cars Ltd, quien es una de las marcas del reino unido más antiguas fundadas en Londres.

Historia del AC Cobra 1961-1967, un deportivo Anglo Americano

En el año de 1901 AC Cars Ltd desde su seda en Londres comenzó a fabricar autos de tres ruedas, para luego comenzar a producir autos deportivos a partir de la década de los 20. Su punto cumbre, es decir, cuando llego a la cúspide, su mejor momento, fue cuando a partir de los años 1950 al 1970 logro fabricar dos de los modelos más reconocidos en el mundo entero, el AC Ace y el Shelby Cobra, y es de este último de quien vamos a estar hablando, así que esperamos lo disfrute.

Historia del AC Cobra 1961-1967, un deportivo Anglo Americano

Introducción a la Historia

Aunque usted no lo crea la historia de este deportivo de los años 60 básicamente no comienza con su diseño, debido a que para el momento la forma de carrocería que había adoptado la marca para este modelo, era muy común en el mercado automotriz mundial, lo que fue algo lógico si quería competir con otras marcas y vencerlas, solo basta con ver por ejemplo un Alfa Romeo, un Jaguar y hasta un Ferrari de aquellos años para darnos cuenta cual era la corriente a nivel estético de los autos deportivos de aquella época. Ya aclarada esta parte podemos entonces empezar con la verdadera historia del AC Cobra 1961 la cual comienza con su motor.

Historia del AC Cobra 1961-1967, un deportivo Anglo Americano

La Historia comienza con el Motor

En aquella época era común para los británicos colocarles a sus autos un motor Bristol de 6 cilindros en línea, este era muy suave y refinado, algo así como muy inglés, y para aquellos que aún no lo sabían este motor fue diseñado por la marca alemana BMW, pero antes de la segunda guerra mundial por cual la marca inglesa lo considerÓ muy anticuado para el momento histórico que estaban a punto de vivir con el nuevo deportivo. Fue en ese momento cuando seso la producción del motor Bristol y colocar debajo del capo del AC Cobra un motor Chrysler V-8 de 313 pulgadas cubicas y 5.13 litros.

Historia del AC Cobra 1961-1967, un deportivo Anglo Americano

Este fue el comienzo de la historia del AC Cobra 1961, y a medida que comenzaron a pasar los años y evolucionaban, pues el éxito los seguía a todos hasta que todo culmino en el 1970. El legado que dejo es extraordinario, tanto así, que este modelo AC Cobra de la AC Cars Ltd ha sido uno de los favoritos por los grandes coleccionistas mundiales de autos clásicos, en importantes subastas ejecutadas en muchas ciudades del mundo, estos amantes coleccionistas han pagado millones de dólares por este bello modelo.

Historia del AC Cobra 1961-1967, un deportivo Anglo Americano

La estética exterior

Comenzando con sus medidas podemos decir que tenía una longitud de 3 metros 85 centímetros, un ancho de 1 metro 55 centímetros, la altura era de 1 metro 25 centímetros, una distancia entre ejes de 2 metros y 28 centímetros y finalmente su peso era de 916 kilogramos. Su cuerpo era por supuesto robusto y musculoso para la época, con un largo capo que se abría del parabrisas hacia arriba.

Historia del AC Cobra 1961-1967, un deportivo Anglo Americano

Los laterales eran lisos y llegando a la parte frontal de robustecían de tal manera que daban la impresión que eran puntas cañones, con sus luces delanteras de diseño redondo, parrilla encofrada y dos defensas las cuales sustituían el paragolpes. La parte trasera era igual de redondeada, con una pequeña compuerta del maletero, dos salidas escape y dos pequeñas defensas, las cuales al igual que en la parte delantera sustituían al paragolpes.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117