Buscar

COCHES

Para enamorarse llegó el Acura ILX 2018

Conoce el Nuevo Acura ILX 2018 y entérate de todos los adelantos que ofrece.

Ángel Aranguren

24 febrero 2018 22:34

Comparte:

0 0
Para enamorarse llegó el Acura ILX 2018

Antes de profundizar con todo lo que tenga que ver con el protagonista de este artículo, como lo es el Acura ILX 2018 de Honda, debemos comentar que ha recibido algunas críticas que aunque un poco duras tal vez no dejan de tener cierta verdad con respecto al rendimiento y cierta ligereza dentro del habitáculo. El nuevo ILX 2018 en cuanto a precio es mucho más barato con respecto a los otros autos deportivos tanto de Acura como de las otras marcas como por ejemplo Audi o BMW, y quizás por eso es un poco simple según ciertos críticos automotrices, y tal vez esa sea la razón por la que su precio es accesible dentro del mundo de los coches deportivos de lujo, Vamos a adentrarnos entonces con todo lo que respecta a el nuevo Acura ILX 2018.

Para enamorarse llegó el Acura ILX 2018

Tren motriz

Debajo del capo encontramos un motor 4 cilindros de bloque de aluminio con inyección directa y de 2.4 litros, el cual genera 201 caballos fuerza con altas revoluciones más 181 Ib-ft de torque. Por ser este un motor de aluminio es de entenderse su liviandad con respecto a los otros bloques tradicionales, y a diferencia de los motores turboalimentados la respuesta de la aceleración tiene un efecto inmediato, y por otro lado el bajo peso del motor hace que la conducción sea mucho más cómodo y ágil a parte de la eficiencia del combustible.

Para enamorarse llegó el Acura ILX 2018

Por supuesto que de cara a un motor de este nivel debe haber una caja ideal para lo que se requiere, así que la trasmisión que esta acoplada al 2.4 litros es una DCT automática de 8 velocidades con doble embrague, lo cual hace que los cambios sean mucho más rápidos, más suaves y más eficientes, a pesar de las críticas no está nada mal, de hecho yo quiero uno.

Para enamorarse llegó el Acura ILX 2018

Hablemos de su apariencia

Desde el año 2016 el Acura ILX tuvo muchas actualizaciones tanto externas como internas con respecto al habitáculo, y por supuesto en su parte motora, sin embargo, para el 2017 y el 2018 no nos ofrece cambios significativos porque de hecho sus cambios más que estéticos han sido de tecnologías las cuales ha adoptado, como por ejemplo las luces LED con bellos diseño en sus espectaculares faros, porque aunque no han cambiado no podemos negar su hermoso diseño en su parte frontal.

Para enamorarse llegó el Acura ILX 2018

Otros elementos nuevos que nos llega del nuevo Acura ILX 2018 son su llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño de estrella giratoria, alfeizares laterales y el alerón trasero. Por supuesto que estos cambios mejoran un poco el diseño exterior del ILX 2018, lo hace ver mucho más deportivo, robusto y elegante, pienso que es un vehículo para un hombre adulto contemporáneo citadino.

Para enamorarse llegó el Acura ILX 2018

Habitáculo

El diseño del habitáculo del nuevo Acura ILX 2018 ha decepcionado un poco a algunos amantes de los coches deportivos de lujo, porque consideran que más bien es un Honda Civic mejorado y no un Acura actualizado, sin embargo, repito lo que dije antes, no me molestaría tener uno, porque en honor a la verdad, a pesar de no haberse actualizado en un alto porcentaje estíticamente hablando no deja de ser un Acura, un auto de lujo, deportivo y elegante, además que es una gran oportunidad de adquirir debido a su bajo precio, ya que, comparado con otros autos de su mismo grupo, es el más barato. Cabe destacar que su interior es muy confortable, por ejemplo, sus asientos son de cuero, material que siempre es y será bien recibido por la mayoría, con bello diseño de costura. También la tecnología está dentro del Acura con una estupenda y grande pantalla táctil de 8.0 pulgadas con conectividad absoluta, Bluetooth, puertos USB y demás aplicaciones automotrices.

Artículos recomendados