Buscar

DEPORTIVOS

Holden HSV GTS 300 Coupe 3

El peculiar modelo deportivo se dio a conocer en un famoso portal australiano, y aspira alcanzar el precio de un Lamborghini Gallardo.

Mario Tixce

20 febrero 2022 23:29

Comparte:

0 0
Holden HSV GTS 300 Coupe 3

Un HSV GTS 300 Coupe 3 2004 extraordinariamente raro está a la venta en Australia y podría venderse por tanto como un Lamborghini Gallardo LP560-4 usado; como la misma expresión lo indica, se trata de un coche fuera de lo común, algo extraño, pero que no deja de ser un coche atrevido, muy llamativo y apetecible para los coleccionistas de coches.

Es una edición limitada

Holden Special Vehicles creó los modelos GTO y GTS Coupe como las últimas versiones del Holden Monaro que se vendió en Australia. Fue producido en las versiones Serie I, Serie II y Serie III a lo largo de los años y este automóvil en particular es uno de los modelos 2004. Lo que lo hace particularmente deseable es el hecho de que los autos de la Serie III tuvieron que pedirse especialmente y solo se fabricaron 24 unidades. Este coche es el número 24, lo que lo convierte inmediatamente en un auto especial, el que cualquiera desearía tener en su garaje.

Holden HSV GTS 300 Coupe 3

La mecánica del coche

A nivel mecánico, este auto está propulsado por un motor LS1 V8 con no menos de 402 caballos de fuerza que impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades Tremec T56 y un diferencial de deslizamiento limitado HydraTrak.

Parte de su eficiente sistema de frenos

Un automóvil con gran potencia necesita grandes frenos y eso es exactamente lo que tiene el HSV GTS 300 Coupe 3. Ranurados debajo de las ruedas de 19 pulgadas hay discos ranurados y perforados en cruz de 373 mm en la parte delantera con pinzas AP Racing de seis pistones, mientras que en la parte trasera se encuentran discos ranurados y perforados en cruz de 343 mm con pinzas de cuatro pistones.

Lo que se percibe desde afuera

Australian Muscle Car Sales está vendiendo el automóvil y señala que está pintado en un tono negro denominado Phantom Mica. Esta pintura negra contrasta con detalles grises en el parachoques delantero, los faldones laterales y el parachoques trasero. Se vende con un certificado de verificación de HSV, manuales del propietario originales, libros de registro y una carta de HSV que lo confirma como el último GTS 300 Coupe que se fabricó.

A manera más detallada, se trata de un auto deportivo, que tiene un frontal agresivo, y totalmente deportivo. El capó es lago y lanzado hacia adelante, con el eslogan del fabricante justo en el centro. La parrilla es de color negro y dividida. Las luces se encuentran dentro de una capa de plástico muy fina y además elegante, y se combinan con la avanzada tecnología LED. La parte baja del coche tiene una entrada de aire al motor, y a los lados cuenta con luces antiniebla.

Holden HSV GTS 300 Coupe 3

A los lados del auto tenemos las ya nombradas llantas o rines de aleación de color plata. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color o tonalidad de la carrocería. Las carcasas no desentonan y siguen de color negro. Hay un detalle en la zona baja de las puertas con las iniciales GTS.

Detrás del coche tenemos sus luces de freno o stop dentro de una capa transparente plástica elegante. Hay un spoiler central decorativo que mejora las sensaciones al conducir. El auto tiene dos salidas de escape del lado izquierdo.

Holden HSV GTS 300 Coupe 3

Dentro del auto

En la cabina de esta rara creación de HSV se encuentran asientos tapizados en cuero negro. También llaman la atención los instrumentos selectos con retroiluminación verde, incluido el control de clima, la radio, el odómetro y el indicador de combustible.

Holden HSV GTS 300 Coupe 3

El precio del coche

Desde que salió de las instalaciones de HSV en Victoria hace casi dos décadas, el automóvil solo ha recorrido unos cortos 37.284 kilómetros o lo que es similar a unas 23.167 millas. El distribuidor considerará ofertas superiores a 250.000 dólares australianos o lo que es igual a unos 180.000 dólares americanos, que es aproximadamente el precio actual de un Lamborghini Gallardo LP560-4 usado en Australia.

Artículos recomendados