Buscar

NOVEDADES SALÓN FRANKFURT

Honda Civic Tourer Life Active Concept. Para deportistas

Esta versión del Civic combina una carrocería Tourer con una modularidad ejemplar, y comportamiento dinámico.

Pablo García

11 septiembre 2015 10:24

Comparte:

0 0
Honda Civic Tourer Life Active Concept. Para deportistas

Honda Civic Tourer Life Active Concept. Para deportistas

Parece que el salón de Frankfurt va a ser bastante prolífico en cuanto a modelos del segmento C en su versión Tourer. Si antes poníamos el foco en el Astra Sports Tourer listo para su comercialización, ahora nos centramos en un modelo algo más conceptual pero que recoge la misma esencia. El Honda Civic Tourer Life Active Concept se basa en la misma propuesta. Ofrecer un vehículo amplio, con una estética atractiva y unas cualidades dinámicas que lo hagan divertido de conducir. En el caso del Honda tenemos que añadir una estética pensada para un público activo y deportista y un espacio de carga generoso.

Adaptado a un público activo y deportista

Lo más destacable del exterior del Civic es su línea lateral, en la que se consigue evocar dinamismo en un vehículo de dimensiones notables. El color azul eléctrico combinado con el gris del techo consiguen darle un aspecto aerodinámico que lo diferencia de algunas propuestas más serias del mercado.

En el apartado motorización se ha optado como no podía ser de otra manera por la eficiencia. El 1´6 I D-TEC que recientemente batió un record Guiness en términos de ahorro de combustible, propulsa al Civic Tourer .

Honda Civic Tourer Life Active Concept. Para deportistas

En cuanto al interior encontramos asientos personalizados con acabados en ante y cuero. Se han dispuesto costuras de color azul en el volante y en la palanca de cambios, además del interior del techo de color negro. En el interior se ha intentado seguir la línea deportiva que marca el exterior.

Otro aspecto fundamental de la propuesta es la modularidad. Se ha reubicado el depósito de combustible en posición central para ofrecer baja altura de carga, lo que redunda en el centro de gravedad y por tanto en las cualidades dinámicas del vehículo. Esto hace que la capacidad de carga con los asientos abatidos se eleve hasta los 1668 litros.

La característica final que diferencia a este Civic es la inclusión de un soporte de carga inteligente capaz de albergar dos bicicletas además de un brazo retráctil que se puede desplegar del soporte para facilitar las labores de mantenimiento y reparación.

Artículos recomendados