Buscar

SALÓN DE TOKIO

Honda presenta el Civic Type R encubierto

La marca japonesa usa el nuevo Civic Type R para mostrar los nuevos pero ya familiares motores VTEC.

Honda presenta el Civic Type R encubierto

Honda presenta el Civic Type R encubierto

El verano de pasado sirvió para, entre otros, despedir de los concesionarios europeos al Civic Type R de la anterior generación. Las exigencias medioambientales europeas eran muy contundentes con cierto tipo de motores y el antiguo VTEC no cumplía la euronorma sobre emisiones de gases contaminantes como consecuencia de la combustión de hidrocarburos fósiles, en un par de palabras, consumía demasiado.

Por eso los nuevos motores de gasolina turboalimentados han sido orientados hacia políticas más ahorradoras y menos contaminantes dando lugar a los VTEC del futuro partiendo del más básico, el tricilíndrico de un litro de cubicaje, otro de medio litro más, en total, 1,5 pero de cuatro cilindros y también otro tetracilíndrico pero de dos litros turbo que será el corazón del nuevo Civic Type R.

Volviendo al adios al anterior Type R, rápidamente Honda se puso a trabajar y empezó a dejar caer perlas sobre la nueva generación del Civic más radical, como por ejemplo, que tendría cerca de 300 CV o que el programa de desarrollo es llevado por su equipo del Mundial de Turismos, el WTCC, incluido su piloto Grabriele Tarquini quien ha declarado sobre el coche que "sus características son fantásticas. Me ha dejado realmente impresionado la potencia y el par motor y también los ajustes del set-upque han mejorado. Es un coche muy próximo al que uso en las carreras, puedes sentir la herencia Type R"

Honda presenta el Civic Type R encubierto

Ahora nos cuentan poco más sobre él pero solo gráficamente ya que nos muestran imágenes del prototipo (cualquiera lo diría) que están usando para promocionar el motor VTEC y que ellos mismo han llamado "la última versión del Civic Type R que está desarrollando" bajo el programa de Earth Dreams Technology.

¿Prototipo?

Sea como fuere, vemos que este Civic luce un ensanchamiento de los ejes respecto al básico, sobre todo es patente en el delantero donde unas aletas con salidas de aire destacan además de un paragolpes también delantero rediseñado con distintos elementos que claramente mejorarán la aerodinámica y, por la parte posterior, además de las dos colas dobles de escape, un inmenso alerón propio de las preparaciones de Mugen (empresa asociada a Honda encargada de las modificaciones más extremas de los coches de la marca) reina la zaga.

Honda presenta el Civic Type R encubierto

Sea como fuere, el Civic Type R no llegará pronto a los mercados europeos, se estima que no será antes de 2015 por lo que aún nos tocará recibir más fotos y veremos si se van apreciando nuevos elementos en la carrocería o se mantienen hasta ver la imagen definitiva, antes os emplazamos a ver este vídeo sobre los test.

Artículos recomendados