Buscar

TECNOLOGÍA

Honda presentará el Autonomous Work Vehicle

La firma nipona presentará en el CES de Las Vegas 2019 un vehículo autónomo destinado a ingresar a terrenos de difícil acceso.

Christian Tixce

18 diciembre 2018 17:42

Comparte:

0 0
Honda presentará el Autonomous Work Vehicle

La exposición del CES de Las Vegas tendrá lugar del 8 al 11 de enero de 2019. Allí diversos fabricantes tecnológicos mostrarán lo más reciente en lo que a tecnología se refiere. Uno de estos es el Gigante Automotriz Honda, que entre diversas cosas desvelará un prototipo de vehículo autónomo diseñado para el trabajo duro y ofrecer seguridad en diversos sectores. El mismo será usado en la construcción, la agricultura e incluso en la búsqueda y el salvamento en caso de producirse algún desastre natural en donde se presenten condiciones difíciles para realizar tal tarea. El Autonomous Work Vehicle (Vehículo de Trabajo Autónomo de Honda) ha sido diseñado por Honda R&D Americas.

Basado en el chasis ATV

El nuevo Autonomous Work Vehicle es el resultado de combinar un todoterreno con la tecnología autónoma. El mismo ha sido construido en el chasis ATV de Honda y se sustenta por medio de un GPS y diversos sensores que le guían a través del entorno por donde transite. Esto le permite operar por casi cualquier parte, desde densos bosques de difícil acceso para el ser humano como también en zonas peatonales. El vehículo de trabajo autónomo dispone de un sistema de montaje de accesorios de riel como también de diversos enchufes de alimentación para su recarga.

De acuerdo con su fabricante, el vehículo dispone de diferentes modos de operación, los cuales son: 'Sígueme', 'Patrón' y 'A a B'. Esto le permite desempeñar diversas funciones, las cuales ya han sido probadas en tres escenarios diferentes: una empresa de placas solares en gran escala en Carolina del Norte, una división de extinción de incendios forestales en la región de Colorado y en una escuela de ciencias ambientales y agrícolas en California.

En esta fase de pruebas el vehículo 4x4 sirvió para el traslado de materiales de suministro, agua y equipos de extinción para los bomberos, lo que les permitió a los mismos librarse del peso y del esfuerzo físico. En este caso se le activó el modo 'Sígueme' y el vehículo siguió de manera autónoma al sitio por donde los bomberos se desplazaron. Otro modo de prueba fue el 'A a B', allí fue probado en una zona de cultivo siendo cargado en el punto 'A' y este se desplazó hasta el punto 'B' para entregar su carga. El Autonomous Work Vehicle será presentado durante el CES de Las Vegas, aun así, el mismo necesita de socios que quieran ayudar a Honda para terminar de desarrollar este proyecto.

Artículos recomendados