Buscar

COCHES

Honda Ridgeline 2021

El fabricante de coches japonés dio a conocer la nueva camioneta, con actualizaciones interesantes a nivel tecnológico.

Mario Tixce

11 octubre 2020 23:28

Comparte:

0 0
Honda Ridgeline 2021

Honda acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva Ridgeline 2021, una camioneta tipo pickup con aspecto intimidante, y que se beneficia de una serie de actualizaciones que deberían ampliar su atractivo entre los compradores de camionetas. Este modelo viene a colocarse como una opción más para quienes viven de los negocios que tienen que ver directamente con el traslado de carga, y para aquellos que les apasionan las buenas camionetas para su traslado diario.

Lo primero que vamos a destacar de la nueva Ridgeline es su aspecto actualizado, sobre todo porque aparenta ser una pickup con una apariencia mucho más resistente. Entre los cambios clave se incluyen láminas de metal completamente nuevas desde los pilares A hacia adelante, que incluyen un nuevo capó con una protuberancia eléctrica, guardabarros rediseñados, faros LED actualizados y una parrilla más vertical. También hay una gran barra transversal que conecta los faros con un acabado en negro brillante en los acabados Sport y el modelo de edición Black, mientras que en las variantes RTL y RTL-E está acabado en cromo.

Honda Ridgeline 2021

Detalles de la estética

Dicho de manera más específica, el capó es realmente ancho y plano, y se une a las ópticas de gran tamaño donde resaltan las luces diurnas LED en forma de "L" y los faros para iluminar en la noche. La parrilla también es grande y luce muy elegante, con el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes hay pequeñas entradas de aire y unas pequeñas luces intermitentes o de cruce. La parte más baja presenta luces antiniebla, una entrada de aire central y una especie de labio inferior.

A los lados de la camioneta se muestran de serie unos rines o llantas de 18 pulgadas de aspecto más resistente y un ancho de vía aumentado de 20 milímetros. El sistema de frenos se conforma por cuatro poderosos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las llantas tienen un aspecto dorado envejecido. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro mate y son atravesadas por luces LED o de cruce. Los pasos de rueda son pronunciados.

Honda Ridgeline 2021

Cuando pasamos a la parte trasera del auto se muestran las luces de freno o stop de gran tamaño en forma vertical. La batea de carga es amplia, y viene con su respectiva tapa para evitar que la carga o el equipaje se moje. La antena de radio viene en forma de aleta de tiburón. El portón trasero presenta el nombre del auto, el eslogan del fabricante en el centro, entre otras iniciales, todas bañadas en fino cromo.

Un detalle que no podemos pasar por alto es que los compradores, según sean sus gustos, pueden optar por el paquete Honda Performance Development o HPD, que incluye una parrilla única, guardabarros negros, rines de color bronce y gráficos especiales HPD en las paredes de la caja.

Honda Ridgeline 2021

En el habitáculo

En lo que tiene que ver con su parte interna, se han realizado pocas modificaciones, sin embargo, hay un nuevo sistema de información y entretenimiento que incluye una perilla de volumen físico. La pantalla en el centro del salpicadero es a color y vienen con actualizaciones interesantes. Los modelos Ridgeline ordenados con adornos deportivos también agregan nuevas inserciones de tela en los asientos y costuras en contraste en los asientos, mientras que los modelos Sport, RTL y RTL-E tienen nuevos detalles en el tablero, el volante y la consola central. El timón también es multifuncional y trae diferentes botones desde donde se controlarán aspectos importantes.

Honda Ridgeline 2021

Las cualidades mecánicas del auto

A nivel mecánico, por tratarse de una camioneta, los compradores conseguirán un motor VTEC V6 de 3.5 litros que produce 280 caballos de fuerza y 355 Nm de par motor, apoyado en este caso por una transmisión automática de nueve velocidades. La tracción delantera viene de serie en cualquiera de los modelos, pero está disponible un sistema de tracción total con vectorización de par, previo acuerdo y costo adicional.

Artículos recomendados