Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2020

Honda S2000 mejorado

El fabricante de coches japonés confirmó la venta de un nuevo kit deportivo para el icónico modelo.

Mario Tixce

14 enero 2020 23:02

Comparte:

0 0
Honda S2000 mejorado

Los coches de años anteriores, y en general los deportivos, marcaron una época importante en la historia del sector automotriz a nivel mundial, tal es el caso del fabricante japonés Honda, luego de lanzar hace dos décadas aquel modelo considerado un mito, el cual denominaron el Honda S2000. Pues, como la mayoría de los coches, este vehículo se descontinuó en algún momento, sin embargo, este año, y en el Salón del Automóvil de Tokio 2020 este automóvil vuelve a ser noticia ya que Honda decidió lanzar nuevos accesorios genuinos para el roadster de altas revoluciones.

Según confirmaron desde el departamento técnico, desde Honda se fabricarán la mayoría de las piezas nuevas que se muestran en el prototipo del 20 aniversario del S2000, una noticia que fue muy bien recibida, no solo por los propietarios de estos coches, sino por todos aquellos fans y seguidores de los coches deportivos de altas revoluciones.

Honda S2000 mejorado

La estética renovada

Para comenzar a describir el coche debemos enfocarnos por la parte frontal, donde se percibe un nuevo paragolpes delantero con una apertura más grande y más agresiva que la parte original. En otras palabras, se muestra en la parte más baja una entrada de aire más amplia en color negro brillante. Este parachoques aerodinámico también alarga la nariz del Honda S2000, algo que se aprecia muy bien en la posición de los faros, los cuales ahora están protegidos por una capa fina de cristal y se componen por luces diurnas y potentes faros con tecnología LED. El símbolo del fabricante se muestra justo en el centro. Un detalle digno de mención es que el nuevo paragolpes no solo mejora su imagen, ya que Honda afirmó que también mejoran el rendimiento aerodinámico al reducir el atrapamiento del flujo de aire en los huecos de las ruedas. Otro dato de interés es que se dice que el parachoques aerodinámico contribuye a una estabilidad superior en línea recta que el que venía estandar.

A los lados del auto vemos unas llantas o rines de aleación de color negro y bordes plateados, que esconden los potentes discos de freno y las pinzas de color negro. La parte baja de las puertas traen unos faldones, y las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Los espejos son de color negro brillante. El techo es de lona y es convertible.

Honda S2000 mejorado

La parte trasera presenta una antena de radio convencional en color negro, un pequeño spoiler de color negro que disimula el tercer stop o luz de freno, unas luces de freno acompañadas de las luces de cruce y retroceso dentro de una capa plástica transparente, el eslogan del fabricante en el centro, y dos salidas de escape en cromo.

Honda S2000 mejorado

En el interior del coche

En el interior todo el habitáculo ha sido rediseñado, es por ello que podemos percibir detalles en color rojo tanto en la tapicería de las puertas como en los asientos y alfombras, un volante de tres radios con el eslogan en el centro, una pantalla táctil a full color en el centro del habitáculo con un completo sistema de infoentretenimiento, el pomo de la palanca de color plateado, entre otras cosas. También hay una nueva tapa para el sistema de audio, un deflector de aire y alfombrillas rojas. Todas cuentan con inscripciones "S2000 20th Anniversary".

Honda S2000 mejorado

Se venderán en febrero

Otro detalle importante es que el fabricante mencionó una actualización de suspensión moderna y una cubierta para el techo blando, aunque no se confirmó si todas estas piezas estarán disponibles exclusivamente en Japón o si también llegarán a otros mercados, tomando en cuenta el gran número de seguidores para el S2000 en todo el mundo. Será el día 20 de febrero cuando saldrán a la venta todas las piezas que componen a este nuevo kit, y se espera que se agoten rápidamente.

Artículos recomendados