Buscar

COCHES

Hyperion XP-1

El deportivo que saldrá al mercado en 2022, y que cuenta con poder de hidrógeno.

Mario Tixce

13 agosto 2020 21:08

Comparte:

0 0
Hyperion XP-1

La firma de coches Hyperion ha presentado su nuevo prototipo XP-1, que tiene cierto parecido a un Bugatti llegado desde el espacio exterior. Este coche está descrito como el primer capítulo de la visión a largo plazo de la empresa para promover el hidrógeno; el XP-1 viene a ser la culminación de casi 10 años de desarrollo, pruebas e investigación en tecnología del hidrógeno por más de 200 investigadores y científicos.

Un auto diferente

Comenzamos por detallar su exterior y notamos que el XP-1 tiene un diseño atrevido que seguramente hará que la gente lo mire dos veces. La compañía no entró en demasiados detalles, pero el modelo cuenta con una carrocería de material compuesto reforzado con titanio y una entrada de aire forzada por vórtice. Este automóvil también tiene puertas en forma de "v-wing" y un dosel de vidrio envolvente que aparentemente puede teñirse electrónicamente para mayor privacidad. Otros aspectos destacados incluyen un difusor compuesto de Kevlar, unidades de iluminación LED y lamas laterales aerodinámicas activas que ayudan a mejorar las curvas a altas velocidades. Las aspas laterales están cubiertas con paneles solares e Hyperion que, según explican los diseñadores, siguen la trayectoria del mismo sol. En cuanto a las llantas, el XP-1 se monta sobre ruedas de 20 y 21 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli P Zero. Están respaldados por enormes discos de cerámica de carbono que miden 18 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la parte trasera.

Hyperion XP-1

Parte de su habitáculo

Es digno de mención que solo tenemos algunos destellos del interior, de hecho, desde Hyperion expresaron que el modelo tiene una pantalla curva de 98 pulgadas y tecnología de control de gestos. Otros aspectos destacados incluyen acentos de fibra de carbono y titanio, así como asientos de fibra de carbono envueltos en cuero cosido a mano.

Hyperion XP-1

Detalles técnicos y mecánicos

Tampoco tenemos muchas especificaciones técnicas, pero los fabricantes expresaron que el automóvil tiene una celda de combustible de membrana de intercambio de protones, sistemas de almacenamiento de hidrógeno de fibra de carbono y tecnología de almacenamiento de energía ultracondensador. El modelo también cuenta con múltiples motores eléctricos, tracción total y una transmisión de tres velocidades.

Un coche veloz

Hyperion no estaba listo para hablar de precios, pero la compañía dejó muy claro que este coche costará algo similar a los vehículos hyperdeportivos de alta generación, inclusive estamos en presencia del auto de producción real que saldrá a la venta sin cambios en el año 2022.un aspecto que de seguro se tomará muy en cuenta es que el XP-1 se disparará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 356 kilómetros por hora. El automóvil también está programado para tener un alcance de 1.635 kilómetros de recorrido, y se puede repostar en menos de cinco minutos.

Hyperion XP-1

El peso del auto

El modelo promete ser extremadamente liviano, ya que inclinará la balanza a menos de 2275 libras o lo que es igual a unos 1032 kgilogramos gracias a su monocasco de carbono titanio y su carrocería liviana. El automóvil también tendrá una suspensión de doble horquilla independiente de aleación de aluminio "ultraligera" y un sistema hidráulico de altura de manejo.

Detalles interesantes

Es digno de mención que el XP-1 fue creado para ayudar a mostrar los beneficios de la tecnología de hidrógeno e Hyperion señaló que el modelo presenta motores eléctricos sin el peso adicional y los tiempos de carga extendidos de las baterías de iones de litio. El CEO de Hyperion, Angelo Kafantaris, también expresó que este coche está parcialmente diseñado para funcionar como una herramienta educativa para las masas, ya que los ingenieros aeroespaciales han entendido durante mucho tiempo las ventajas del hidrógeno como el elemento más abundante y liviano del universo.

Hyperion XP-1

Para culminar, el XP-1 está programado para entrar en producción en 2022 y se construirá en los Estados Unidos. La producción se limitará a unas 300 unidades y el modelo será ampliamente personalizable.

Artículos recomendados