Buscar

Haciendo historia

Hyundai celebra los 30 años en España con números de récord

La firma asiática no ha parado de evolucionar sus modelos hasta convertirse en la clara referencia del sector.

Alejandro Delgado

20 octubre 2022 07:51

Comparte:

0 0
Hyundai celebra los 30 años en España con números de récord

Hay firmas que no han parado de trabajar para ser la mejor marca en los últimos meses y para ello, han estado innovando para que los usuarios puedan aprovechar cada una de las mejores calidades que conforman el modelo en cuestión. En ese aspecto, Hyundai llegó a España en 1992, contando con la mejor evolución hasta lograr unos datos históricos que hacen que sea la referencia del sector. Únicamente hay que ver los datos de matriculaciones donde para comprobar que han logrado seguir creciendo en cuota de mercado, hasta alcanzar el 7,5% entre enero y septiembre de este año gracias a las más de 45.000 matriculaciones registradas en dicho periodo.

Con estos datos que han logrado consagrarse en el mercado, se estima que este año cuente con unas ventas superiores a las 60.000 unidades matriculadas, suponiendo una cuota de mercado récord de más el 7,3%. Esta evolución ha contribuido a que Hyundai haya vendido en estos 30 años más de un millón de coches en España (1.084.091), unos datos inimaginables cuando la marca comenzó su modesta andadura en España en 1992, año en el que vendió 1.772 vehículos.

Una de las mayores joyas de la corona que ha permitido este crecimiento se debe principalmente al Tucson, que ha logrado tener más de 200.376 clientes. En este año, ha permitido liderar el mercado con una gran superioridad en lo que va de ejercicio: entre enero y septiembre el TUCSON ha firmado un total de 17.119 operaciones, 2.326 más que su inmediato perseguidor.

Una marca única

Este incremento en el mercado y en sus ventas se debe principalmente a la transformación tecnológica y de diseño que han incorporado en los últimos años. Ahora, la marca ha apostado por la innovación, el desarrollo, la tecnología, el diseño y la sostenibilidad, los modelos de Hyundai se sitúan en la actualidad entre los más destacados de su clase por seguridad, eficiencia, estilo, versatilidad y rendimiento. La marca coreana ha desarrollado en los últimos años un amplio despliegue tecnológico en sistemas de propulsión para ofrecer la gama más amplia del mercado en movilidad sostenible.

Artículos recomendados