Buscar

Movilidad sostenible

Iveco y Hyundai se unen para desarrollar una pila de combustible

Las dos marcas se han comprometido para alcanzar el final de las emisiones de CO2 a la atmósfera y garantizar la sostenibilidad.

Alejandro Delgado

21 septiembre 2022 23:49

Comparte:

0 0
Iveco y Hyundai se unen para desarrollar una pila de combustible

En un momento como el actual, donde se ha estado trabajando duro para ofrecer un nuevo modelo de negocio y de movilidad urbana no es de extrañar que algunas firmas hayan aprovechado para ofrecer sus principales novedades. Este es el caso de Hyundai e Iveco, que han lanzado el primero modelo que cuenta con un sistema de propulsión puramente eléctrico gracias a una pila de combustible, como es el caso del Iveco eDaily, donde gracias a sus objetivos sostenibles se ha logrado acelerar la transición hacia la emisión nula de carbono.

Hace unos meses, ambas marcas han presentado el Iveco Bus, donde han incorporado el hidrogeno y cuenta con un sistema de pila de combustible. Todo ello, garantizaba el rendimiento y la eficacia de los modelos. En este caso, con el eDaily, de FCEV, expone el potencial crecimiento de un futuro muy cercano del modelo de grandes dimensiones más vendido en todo este tiempo, gracias a un sistema único de producción de la mano de Iveco.

En el caso de este prototipo eDaily FCEV nos encontramos con un sistema donde la pila de combustible de hidrógeno de Hyundai cuenta con una potencia de 90kW y se complementa con un motor eléctrico de 140kW. Seis depósitos ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de 12 kg de hidrógeno. El prototipo de 7,2 toneladas de peso bruto ha sido probado en Europa, confirmando una autonomía de 350 km.

Centrándose en las baterías

El nuevo Iveco eDaily tiene una carga útil máxima de tres toneladas, que se complementa con un tiempo de repostaje de unos 15 minutos. Una parte integral del eDAILY FCEV es el paquete de baterías de FPT Industrial, la marca de trenes motrices del Grupo Iveco. En ese sentido, la última evolución de la pila de combustible y del hidrogeno se ha adaptado a los nuevos modelos comerciales. Por ello, se ha estudiado que en total se ha llegado a recorrer más de 4,5 millones de kilómetros, donde han confirmado su buen rendimiento. El Hyundai e Iveco se han consagrado como dos de las firmas más importantes del momento gracias a su fiabilidad.

Artículos recomendados