Buscar

VERSIÓN LOCAL

Hyundai ix20 Cross, solución intermedia en Bélgica

La filial belga de la marca se ha sacado de la manga este modelo a la espera del SUV del fabricante, el ix25.

Hyundai ix20 Cross, solución intermedia en Bélgica

Hyundai ix20 Cross, solución intermedia en Bélgica

La pelea en el segmento de los SUV entre los distintos fabricantes es uno de los duelos más encarnizados de las últimos años. La diferencia entre el éxito y el fracaso en muchos casos pasa por tener o no tener un vehículo de estas características en tu oferta y las marcas que no han sabido ver este punto a tiempo, ya trabajan para solucionarlo. El otro día os contábamos que Seat tendrá su SUV en 2016 y hoy os hablamos de una particular versión creada por Hyundai para hacer más corta la espera hasta la llegada del SUV por excelencia del fabricante coreano, el ix25.

Mientras el ix25, el SUV compacto de Hyundai llega para unirse a esta moda reinante, desde Hyundai Bélgica se ha buscado una solución para no perder las interesantes ventas que supone este segmento. Para ello y ante la falta de una alternativa real, se ha buscado dar a uno de los modelos de la marca un aspecto campero, todoterreno y más agresivo a un vehículo que ya estaba dentro de la gama, el ix20, que en el fondo es un monovolumen de otras características. Sin embargo, el tratamiento es positivo y como diríamos comúnmente, 'podría dar el pego'.

De esta forma gracias a la filial belga de Hyundai nace el ix20 Cross, un modelo que pierde parte de esa esencia de monovolumen para ganar una imagen de SUV gracias a este toque 'campero' que se consigue con molduras plásticas en torno a la carrocería, pasos de rueda más anchos y nuevo diseño de la parte baja del modelo con un difusor específico. A todo esto hay que sumar la nueva parrilla frontal, cristales tintados y llantas de aleación de 16 pulgadas en tonos grises. Seis o siete cambios contados que nos dan un vehículo radicalmente distinto al original.

Apuesta interesante

Por lo demás, este modelo no presenta grandes cambios a nivel interior, aunque mejora su equipamiento. Los propulsores que ofrece Hyundai Bélgica para este ix20 Cross son el bloque de 1.4 litros de 90 CV con una caja de cambios manual de cinco velocidades y el motor diésel 1.6 CRDI de 115 CV con una caja manual de seis relaciones. Su precio, prácticamente a partir de los 17.000 euros.

Artículos recomendados