Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2015

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo. Una apuesta seria

El prototipo de la marca coreana para el famoso videojuego ve la luz en Frankfurt.

Alejandro Negrete

15 septiembre 2015 15:34

Comparte:

0 0
Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo. Una apuesta seria

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo. Una apuesta seria

Por fin conocemos el aspecto real de un prototipo que ha dado mucho que hablar. Y no es que no hayamos visto prototipos importantes en este IAA Frankfurt sino que este lo es por ser el comienzo de una era para una marca, Hyundai.

Y es que Hyundai ya no es la marca que llenó nuestras calles con sus Accent y Atos, ahora Hyundai se ha proclamado como una marca más dentro de Europa, una marca a tener en cuenta y que busca también hacerse un hueco en el terreno de los vehículos de altas prestaciones.

Tanto es así que han decidido crear su gama de altas prestaciones "N" y qué mejor modo para celebrarlo que mostrar al mundo lo que son capaces de hacer, y ahí está el N 2025 cómo plato fuerte acompañado del Veloster RM15 y el i20 WRC.

Por supuesto, el N 2025 es un prototipo destinado a competir en un mundo que no es el real, sino el de los videojuegos. Por ello, Hyundai no se ha cortado en hacer de este bólido una obra de arte de la ingeniería.

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo. Una apuesta seria

Así, el N 2025 parece uno de los prototipos competidores en LMP1 pero llevado al extremo. Con entradas de aire, alerones enormes, unas enormes ruedas cubiertas y todo realizado en fibra de carbono.

En su parte frontal, unos faros led iluminan gran parte del alerón en cuyo centro se sitúa una gran nariz con una enorme entrada de aire para refrigerar el motor. La parte trasera posee forma de M, con un gran difusor en su parte inferior y grandes salidas de aire, todo rematado con unos espectaculares pilotos que recorren todo el vehículo.

Propulsado por hidrógeno

En su interior, el motor del Hyundai N 2025 está basado en un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Ofrece una potencia de 871 CV gracias a los 670 del motor de hidrógeno y 201 de un sistema KERS.

Este motor es capaz de revolucionarse hasta las 200.000 R.P.M. y de llevar el N 2025 de tan sólo 972 Kg a una velocidad no especificada por la marca pero que si nos fijamos en los modelos de otros fabricantes para este videojuego llegaría a más de 400 Km/H.

Artículos recomendados