Buscar

PEQUEÑO TEASER

La impaciencia de ver el Koenigsegg One:1 en Ginebra

Posiblemente el One:1 sea el superdeportivo de referencia en el Salón del Automóvil de Ginebra y como es evidente, hay ganas de conocerlo.

La impaciencia de ver el Koenigsegg One:1 en Ginebra

La impaciencia de ver el Koenigsegg One:1 en Ginebra

2013 fue el año de los superdeportivos, algo que no puede negar si miramos las presentaciones del Ferrari LaFerrari, del McLaren P1 y del Porsche 918 Spyder. Después de un año de 'vacas gordas' de momento en 2014 no hemos llegado a estos niveles, aunque el Salón del Automóvil de Ginebra intentará empezar a poner las bases en este aspecto dejando ver entre otros el nuevo McLaren 650S y el Koenigsegg One:1, que será el rey del evento en este aspecto. No obstante, muy pocos modelos puede hablar de una relación de peso - potencia de 1:1 como tendrá el nuevo deportivo de la marca sueca y como bien muestra su nombre.

Las cifras de este superdeportivo marean ya que según se ha podido saber días antes de la presentación en ginebra el One:1 tendrá 1.340 CV para un peso de 1.340 kg, cifras que le ponen muy cerca en términos de rendimiento y de prestaciones de modelos como el Bugatti Veyron o del Hennessey Venom GT, del que ya os hablamos el otro día con motivo de ser el coche que ha marcado una velocidad máxima más alta. En definitiva, hablar del Koenigsegg One:1 es hablar de una nueva referencia en lo más alto de los superdeportivos prestaciones, que en muchas ocasiones no tienen porque ser prácticos.

Adelanto que no muestra casi nada

Hemos visto algunos diseños alternativos del One:1 derivados del concept pero a la hora de la verdad poco sabemos sobre el superdeportivo de la marca sueca al margen de una silueta en una imagen oscurecida. Podemos suponer que este nuevo modelo seguirá una línea visual parecida a la que tiene el Koenigsegg Agera y que por lo tanto tendrá un pronunciado alerón trasero, un remarcado difusor y presumiblemente elementos aerodinámicos móviles, pero todo esto es entrar en el mundo de la suposición.

Tampoco en el video que adjuntamos desde Koenigsegg se han dignado a mostrar algo más, así que todavía nos queda esperar unos días hasta su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra. Aunque lo lógico es pensar que este One:1 tendrá una línea continuista respecto a los modelos de la marca nos podemos esperar cualquier sorpresa. Una sorpresa merecida puesto que con una potencia de 1.340 CV le permitimos casi todo.

Artículos recomendados