Buscar

¿SERÁ ASÍ?

La incógnita de Skoda para el 2013 se llama SUV

Con 6 novedades en 2013 y cinco prácticamente confirmadas, la sexta podría significar el ataque en el segmento SUV

La incógnita de Skoda para el 2013 se llama SUV

La incógnita de Skoda para el 2013 se llama SUV

Decir que Skoda tiene los planes de 2013 un poco en al aire quizá sea demasiado atrevido, pero al igual que sucede con la creación del Fabia R5 en la sección Motorsport, todo parece a la espera de una decisión final que lleve a las almas pensantes y diseñadores de la marca checa para encauzar la parte final de este año. Hay que recordar que a finales del pasado ejercicio la marca confirmó la presentación de seis nuevas creaciones y con tres confirmadas ya, lo cierto es que es realmente complicado adivinar cuáles serán los planes concretos aunque algunos rumores apuntan al ataque de un solo segmento.

De estas seis presentaciones ya conocemos como hemos dicho tres coches. El primero de ellos fue el Skoda Rapid Berline, que tuvo la respuesta por el nuevo Skoda Octavia del que ya os hemos hablado en la web. Como adelanto, puesto que su presentación está pronosticada para el mes de junio nos llego el Skoda Octavia Combi y aquí es donde los planes de la marca checa quedan en un vacio al que parece que quieren poner solución con una intensificación y apuesta en el segmento de los SUV, donde podrían poner todas sus miradas

El ataque SUV

De las tres cartas bajo la manga que tiene Skoda una con casi toda seguridad será la nueva versión del Superb, que como también os contamos rodó con escaso camuflaje hace menos de dos meses. El quinto mosquetero podría ser el renovado Octavia RS con la nueva imagen y línea de diseño de la marca, pero el sexto es el modelo que sin duda puede abrir el camino de los SUV a la marca checa.

El primero movimiento a seguir en este caso sería una nueva campaña de marketing sobre el único SUV que la marca tiene con gran aceptación en el mercado como es el Skoda Yeti, del que se intentaría duplicar su producción. Tras realizar esta incursión, el sexto pasajero de Skoda en este 2013 podría ser una nueva versión del Skoda Yeti o incluso un SUV totalmente nuevo, con el fin de potenciar el éxito más que destacado que ha tenido la marca en este segmento a pesar de no esperar las ventas que se han situado en 90.000 unidades del Yeti en todo el mundo.

Con el Yeti como punto de partida, desde Skoda no destacan la creación de otros SUV más pequeños por un lado y más robustos por la parte opuesta. Con la gran aceptación que ha tenido en el mercado asiático y ruso no sería extraño poder ver un restyling del modelo existente, una versión más pequeña y la introducción de un nuevo SUV en un margen menor de dos años.

Artículos recomendados