Buscar

BUQUE INSIGNIA

Infiniti apunta al Panamera con su próximo modelo

Se filtra la intención de Infiniti de crear una berlina deportiva, para rivalizar con los Panamera, A7 y compañía, y que ya estaría desarrollando sobre la base del futuro GT-R.

Infiniti apunta al Panamera con su próximo modelo

Infiniti apunta al Panamera con su próximo modelo

Recientes reportes apuntan la posibilidad de que Infiniti pudiera estar desarrollando una berlina deportiva, un nuevo buque insignia para la marca que rivalizaría con modelos de la talla de los Porsche Panamera, Audi A7 o BMW Serie 6 Gran Coupe.

El rumor tiene su origen en las afirmaciones del site australiano Motoring.com.au, los mismos que confirmaron el Toyota FT-1 como la base del nuevo Supra, y cuyas fuentes no han sido reveladas, aunque en su artículo describen información muy específica acerca de las especificaciones del nuevo modelo.

Nuevo buque insignia

El nuevo modelo podría denominarse Q80 o Q90, denominaciones ya registradas por Infiniti, y estaría basado, al menos conceptualmente, en el prototipo Essence concept coupe, que fue presentado en 2009.

Basándonos en las informaciones de la web australiana, el nuevo modelo contaría con el mismo tren motriz que la marca esta desarrollando para el futuro Nissan GT-R, del que se rumorea en la red y el propio sitio australiano afirma, que será un nuevo bloque de 3.7 litros de doble turbo y tecnología híbrida, capaz de desarrollar más de 700 CV, aunque hay medios que divulgan una cifra de potencia más alta, de más de 800 CV.

Dicha solución, emplear la planta motriz del GT-R, precisamente ha sido la implementada en el recientemente presentado Q50 Eau Rouge, durante la última edición del salón de Ginebra.

Infiniti apunta al Panamera con su próximo modelo

El modelo además podría disponer de otra motorización menor, también de corte híbrido, capaz de funcionar en modo eléctrico puro. Contaría con un V6 de tres litros y una potencia estimada en unos 550 CV, nada mal para una versión de acceso.

El estilo de la nueva berlina deportiva estaría basado en el lenguaje de diseño y las proporciones del prototipo conceptual que mencionamos antes, con un largo capó delantero y una carrocería muy baja y ancha.

Colaboración tecnológica de primer nivel

El bastidor no sería desarrollado por Infiniti en solitario, también se afirma que lo haría en colaboración con Mercedes-Benz, a cambio de la tecnología de la celebre tracción integral del GT-R, que sería también la empleada en el futuro modelo japonés.

Para una versión de tal calibre, la firma Infiniti crearía una nueva división dentro de la marca, cuyos modelos recibirían la etiqueta Eau Rouge, recientemente estrenada en el modelo antes mencionado, en detrimento de las siglas IPL (Infiniti Performance Line).

Sea como fuere, lo que es bien cierto es que durante estos años ya se ha especulado con la posibilidad de que la marca contara con una versión propia del GT-R, incluso cuando apareció el Essence concept coupe, que provocó una marea de especulaciones acerca de su puesta en producción, aunque finalmente no se llegó a materializar.

Artículos recomendados