Buscar

COMPACTO MUY PREMIUM

Infiniti Q30 el compacto

Desvelará en el próximo Salón de Frankfurt el Concept Car Q30, que debe ser muy cercano a lo que veremos en producción.

Infiniti Q30 el compacto

Infiniti Q30 el compacto

Desde hace tiempo, concretamente desde 2011, se viene hablando de la posibilidad de que Infiniti lance al mercado un vehículo compacto que compita con rivales como el Audi A3, el BMW Serie 1, o el Mercedes Clase A. Se trata de ofrecer a los muchos seguidores jóvenes de la marca un vehículo de entrada con el que disfrutar de todas sus bondades, y ahí es donde aparece el Q30.

Ya vimos en 2011 un adelanto de las ideas que Infiniti tenía al respecto con la aparición de otro Concept Car, el Etherea. Pero aquel prototipo se veía lejos de la producción, y, aunque aún tendremos que esperar un mes más, el Q30 se nos antoja un modelo más cercano a salir al mercado. En el boceto, que por el momento es la única imagen que ha facilitado la marca, vemos rasgos muy similares a los del Infiniti Q50, y algunos cambios respondiendo a las criticas que recibió el Etherea en su momento.

Además, las palabras de Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company, no dejan mucho lugar a dudas: "Este concept car del Infiniti Q30 es un preludio a la expansión de la cartera de productos en la que se basa nuestra estrategia global de crecimiento. En nuestra búsqueda constante para atraer a nuevos clientes premium, jóvenes de mente, el Infiniti Q30 encajará a la perfección gracias a su estilo distintivo y a su alto nivel de calidad".

Infiniti Q30 el compacto

Por si esto fuera poco, la rumorología apunta al 2015 como fecha salida al mercado, e incluso la propia Nissan ha situado la producción de este nuevo modelo en el Reino Unido, y más concretamente en la factoría de Sunderland.

Con el aporte de Sebastian Vettel

Este es el primer vehículo en el que el tricampeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha participado desde el comienzo en su labor de performance director de Infiniti. Vettel y el equipo Red Bull Racing ya participarón en la mejora dinámica del Q50, pero parece ser que el peso que le han dado al piloto alemán y a todo el equipo ha sido algo mayor en el desarrollo del primer compacto de la marca taiwanesa.

Como decíamos antes, aún tendremos que esperar casi un mes para conocer completamente este nuevo Concept Car, que será presentado en la conferencia que dará Infiniti el 10 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Artículos recomendados