Buscar

BEST IN CLASS

Insólita colección de muscle cars confiscados sale a subasta

Una de las más increíbles colecciones privadas de muscle-cars confiscada por los U.S. Marshalls.

Sergio J. Cabrera

12 septiembre 2014 11:31

Comparte:

0 0
Insólita colección de muscle cars confiscados sale a subasta

Insólita colección de muscle cars confiscados sale a subasta

Como el guión de un truculento thriller de cine negro nos llega esta historia desde los Estados Unidos. Una de las más increíbles colecciones de muscle-cars y deportivos americanos será subastada esta semana por el cuerpo de Marshalls, tras haber sido confiscada a su propietario, empresario propietario de un laboratorio de diagnóstico y análisis detenido por soborno y millonaria estafa sanitaria.

Al parecer, David Nicoll, el empresario detenido amasó una fortuna sobornando médicos para que ordenaran pruebas y análisis totalmente innecesarios a sus pacientes, que se realizaban en el laboratorio del detenido y este, facturaba posteriormente a las compañías aseguradoras.

Insólita colección de muscle cars confiscados sale a subasta

Las autoridades estiman que el detenido logró ingresar unos 33 millones de dólares en siete años con estas prácticas, dinero que empleaba para sufragar el alto tren de vida que llevaba, ya que se rodeaban de lujos como fiestas por todo lo alto, jets privados y por supuesto, automóviles caros.

Aunque a pesar de contar con algún Ferrari en su colección, lo más interesante del caso es que el ahora detenido mostraba una especial predilección por los muscle car. Pero lejos de conformarse con los consabidos Mustang o Camaro actuales o clásicos, dedicó parte de su ilícita fortuna a formar una increíble colección de los muscle cars mas raros y cotizados de la historia.

Insólita colección de muscle cars confiscados sale a subasta

La lista de los modelos confiscados es un auténtico catálogo de la flor y nata de los modelos de aquella gloriosa época del automovilismo estadounidense, entre los que podemos encontrar un Shelby GT 500 de 1967, un Mustang Boss 429 de 1970, un Chevrolet Chevelle SS 396 LS, un Yenko Nova de los únicos 37 construidos y de los que se cree solo se conservan 7 ejemplares, un Yenko Chevelle de 1969 y como no podías ser menos un Yenko Camaro de 1969.

Entre todos estos raros y cotizadísimos muscle cars destaca una magnífica unidad del inconfundible Plymouth Hemi Superbird de 1970, que con su frontal modificado con faros retráctiles y el exacerbado alerón trasero, es uno de los más raros y representativos modelos de la época dorada de la historia del motor en Norteamérica.

Insólita colección de muscle cars confiscados sale a subasta

Don Yenko

La pasión que el detenido parecía profesar a las versiones Yenko de los modelos de General Motors es comprensible. Don Yenko, antiguo piloto norteamericano, ha pasado a la historia por la creación de algunos de los más brutales modelos disponibles en aquella época.

Su primer modelo, el Yenko Stinger era un Chevrolet Corvair fuertemente modificado del que se fabricaron 100 unidades en 1966. Aunque el modelo que lo hizo pasar a los anales de la historia fue el Yenko Camaro, equipado con el motor L72 427 de 7.0 litros proveniente del Corvette.

Insólita colección de muscle cars confiscados sale a subasta

Debido al veto de General Motors de montar motores de más de 6.6 litros en el Camaro, el modelo se encontraba en clara desventaja frente a sus rivales, como el Mustang o el Barracuda, por lo que los 450 CV de la versión de Yenko lo convirtió en uno de los modelos más atractivos de la época.

Su éxito fue tal, que la propia Chevrolet tuvo que comenzar a instalar dichos motores en la propia línea de ensamblaje de algunos de sus modelos para estas versiones especiales.

Insólita colección de muscle cars confiscados sale a subasta

El Yenko Camaro que pertenece a esta tristemente insigne colección es una unidad perteneciente a las 171 fabricadas en 1969 con la opción de caja manual de 4 velocidades, cuyo motor fue montado directamente en Chevrolet. Como todas ellas luce el distintivo sYc en sus reposacabezas y laterales, las siglas de Yenko Super Car.

Subasta

La colección será subastada por A.J. Willner Auctions hoy viernes 12 de septiembre en Lodi, Nueva Jersey. Por lo que estaremos atentos a la cotización que alcanzan estos singulares e impolutos ejemplares.

Fuente: A.J. Willner Auctions vía StreetLegalTV

Artículos recomendados