Buscar

FAMILIAR DE ALTAS PRESTACIONES

Jaguar confirma y presenta el XFR-S Sportbrake

Finalmente Jaguar nos desvela todos los datos del bestial XFR-S Sportbrake, a las puertas de Ginebra.

Jaguar confirma y presenta el XFR-S Sportbrake

Jaguar confirma y presenta el XFR-S Sportbrake

Jaguar presentará la nueva línea 2015 de su gama XF en Ginebra, encabezada por la confirmación y lanzamiento del nuevo XFR-S Sportbrake, que ya adelantamos hace unos días.

La versión familiar del XFR-S es el primer modelo de la marca de estas características, familiar de altas prestaciones, que fabrica la firma del felino, de hecho será la primera versión del XF Sportbrake en contar con motor de gasolina en Europa.

Derivado de la berlina

El XFR-S, que lleva ya en el mercado unos años, dona su base mecánica para el nuevo Sportbrake, con un corazón sobrealimentado V8 de 5 litros, entrega unos 550 CV y 680 Nm de par máximo, el motor está acoplado a una transmisión de 8 velocidades automática.

Jaguar confirma y presenta el XFR-S Sportbrake

El motor, fabricado totalmente en aluminio dispone de inyección directa SGDI y distribución variable DIVCT, para favorecer unos consumos más contenidos, aunque con la caballería disponible este no será un factor determinante en su compra.

Altas prestaciones

Las prestaciones son de primer orden, superando incluso las que se estimaban hace tan solo unos días, el 0-100 km/h lo realiza en tan solo 4.8 segundos, mientras que la velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 300km/h.

Y todo esto capaz de acoger con todo el lujo de una berlina de representación hasta 5 pasajeros adultos cómodamente o de cargar hasta los 1675 litros de los que es capaz su maletero con los respaldos traseros abatidos.

Jaguar confirma y presenta el XFR-S Sportbrake

Cuenta con el diferencial activo y el sistema de estabilidad electrónicos disponibles en el XFR-S, convenientemente calibrados junto con el chasis en Nürburgring, para adaptarlos a las nuevas necesidades de la carrocería wagon y conseguir el "handling" de la berlina.

Las ruedas disponen de unas enormes llantas de 20 pulgadas, calzadas con unos Pirelli de medidas 265/35 en el tren delantero y 295/30 en el trasero, perfectas para la agresiva carrocería, que adapta las formas agresivas de la versión berlina con un gran resultado estético, como podréis comprobar en la galería adjunta.

Artículos recomendados