Buscar

BIENVENIDO

El Jaguar XJR ya muestra su rugido en España

La berlina llega a nuestro mercado con todos sus encantos aunque con un precio elevado. Debuta en España.

El Jaguar XJR ya muestra su rugido en España

El Jaguar XJR ya muestra su rugido en España

Más ágil, eficaz y rápido que cualquier otra modelo de Jaguar, nació el XJR, la versión más deportiva y agresiva del XJ con un chasis específico y mejoras aerodinámicas sustanciosas respecto al modelo basal. Con su motor V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV de potencia y un par de 680 Nm de par que va acompañado con un cambio automático de ocho velocidades y unos datos de aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.6 segundos, no es de extrañar que estemos de enhorabuena por recibirlo en nuestro país. Además, el XJR acredita una velocidad máxima de 280 km/h limitada electrónicamente con un gasto de combustible medio de 11,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 270 g/km.

Y decimos que estamos de enhorabuena porque las primeras unidades del Jaguar XJR han llegado al mercado español recientemente en lo que supone un debut al uso de la potente berlina de la marca del felino en nuestro país. Los concesionarios oficiales de la marca ya cuentan entre sus filas con la primera dotación de XJR aunque su precio es para mirarlo con cierto deseo, puesto que el importe de partida es de 161.500 euros, aunque como es lógico al ser la versión deportiva de XJ cuenta con mejoras también en la suspensión, en los frenos y ESP, así como un equipamiento y acabado muy completos.

El Jaguar XJR ya muestra su rugido en España

Mil detalles

Hablamos de acabado muy fino con asientos deportivos, tapizado de piel en color burdeos, climatizado automáatico, la mencionado suspensión que tiene un sistema adaptativo o los faros bi-xenón. Para darle un toque más deportivo aparecen branquias en los flancos de carácter cromado o una rejilla en la parte frontal el color negro. Además cuenta con un sistema de escape deportivo, llantas de aleación de 20 pulgadas y diversos detalles de cara a la galería como los pedales de acero.

Al menos un servidor duda que pueda disfrutar de este XJR y no será fácil poder divisarlo por nuestras calles por el precio que tiene de salida en el mercado, pero con la idea mental de que el Jaguar XJR está en nuestro país y entre nosotros, os dejamos un video para disfrutar de este felino muy deportivo.

Artículos recomendados