Buscar

DEPORTIVO PURO

Jay Leno a los mandos del Diablo, el último Lamborghini puro

Leno's Garage nos acerca al Diablo, último representante de la Lamborghini más tradicional.

Jay Leno a los mandos del Diablo, el último Lamborghini puro

Jay Leno a los mandos del Diablo, el último Lamborghini puro

El siempre activo e interesante Jay Leno's Garage ha dedicado uno de sus últimos episodios a una de las piezas más interesantes de los años noventa, el Lamborghini Diablo, último integrante de la más tradicional Lamborghini, lanzado antes de que el Grupo VAG, a través de Audi, se hiciera con el control de los de Sant'Agata Bolognese.

Si el otro día os traíamos una de las primeras pruebas realizadas al nuevo Lamborghini Huracán, en la que se ensalzaba la influencia que ha tenido la tecnología en el comportamiento y prestaciones de los nuevos deportivos de la firma del astado, en esta ocasión tenemos el caso diametralmente opuesto.

Deportivo puro

El Diablo es uno de los últimos representantes de los superdeportivos más puros, carentes de toda ayuda tecnológica a la conducción, encontrándose el piloto con los 492 CV que erogaba el V12 italiano hacia las ruedas traseras sin más elementos de control que las propias extremidades del conductor.

La unidad probada por Leno pertenece a una de las primeras series del modelo, anterior a la aparición del Diablo VT, de tracción total, y que es propiedad del mecánico que lleva el mantenimiento de los Lamborghini del propio Leno.

Estamos por lo tanto, ante una de las unidades mejor cuidadas y conservadas del modelo que podemos encontrar actualmente, aunque también tiene ciertas mejoras que elevan la potencia original en unos 40 o 50 CV, pero como podemos observar en el vídeo, el estado de originalidad está a la par que el impecable estado del vehículo.

Fuente: Jay Leno's Garage

Artículos recomendados