Buscar

AMERICANO SALVAJE

Jay Leno prueba los 707 caballos del Dodge Challenger Hellcat

El brutal Challenger Hellcat visita el siempre interesante Leno's Garage de Jay Leno.

Sergio J. Cabrera

04 agosto 2014 21:15

Comparte:

0 0
Jay Leno prueba los 707 caballos del Dodge Challenger Hellcat

Jay Leno prueba los 707 caballos del Dodge Challenger Hellcat

El modelo americano más brutal del momento, el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat pasa por las manos del, como no podía ser de otra manera, americano más popular, Jay Leno. Que desde su particular programa Leno's Garage nos muestra la novedad más salvaje del Grupo FCA de los últimos años.

El nuevo Hellcat y su increíble motor HEMI de 707 caballos deja atrás incluso la cifra del potencia del intocable Viper, convirtiéndose por derecho propio en el muscle-car más poderoso actualmente, recuperando de paso el verdadero espíritu que caracterizaba a este tipo de modelos, potencia bruta y salvaje en un automóvil habitable y relativamente, asequible.

Jay Leno prueba los 707 caballos del Dodge Challenger Hellcat

Salvaje

En una primera parte del vídeo encontramos a Tim Kuniskis, presidente y director general de las marcas Dodge y SRT, ofreciendo a los espectadores explicaciones técnicas del brutal modelo, que estará disponible tanto en versión manual de seis velocidades como automática de ocho, no como el Viper, que adolece de no contar con transmisión automática en un mercado donde solo se consumen este tipo de transmisiones.

Curiosamente, el propio Viper, que recibirá un leve aumento de tan solo cinco caballos de potencia para el modelo de especificaciones 2015, no podrá contar con el motor Hellcat empleado en el Challenger ni tan siquiera para una hipotética versión especial, ya que el imponente tamaño del motor 6.2 V8 simplemente no cabe en el vano motor del bajo deportivo, debido a la poca altura de este y por la tecnología HEMI, que provoca que el motor tenga mucha altura.

Fuente: Leno's Garage

Artículos recomendados