Buscar

clara referencia

KIA se consolida en el mercado eléctrico

La firma coreana ha conseguido ser la referencia entre los modelos eléctricos en el último mes en España.

Alejandro Delgado

18 mayo 2023 15:25

Comparte:

0 0
KIA se consolida en el mercado eléctrico

Poco a poco nos hemos encontrado con una gran cantidad de modelos que están en este momento en pleno proceso de producción y que están destinados a aparecer ya en la próxima circulación, por lo que no queda duda de que veremos cada vez más usuarios incorporando modelos eléctricos en un proceso de movilidad urbana notorio. El caso más evidente es KIA, que ha cambiado por completo su estrategia de movilidad eléctrica, algo que ha propiciado que hayamos encontrado en un modelo eléctrico que no haya dejado indiferente a nadie.

La firma coreana que cuenta con una fábrica en Eslovaquia, es la segunda más vendida en España dentro del mercado eléctrico, donde tiene una cuota de mercado de un 9%, contando con más de 18 coches electrificados provenientes de 11 modelos distintos. Tanto es así, que según se ha podido conocer, el 60% de las ventas en España son puramente eléctricas, ya ea mediante una electrificación hibrida ligera, un full hybrid, un hibrido enchufable o bien un puramente eléctrico. En ese sentido, se ha consolidado a gran escala gracias a un claro interés del mercado ante la inminente llegada de los coches eléctricos que son cada vez más reclamados.

Los números no engañan

Con unas ventas superiores a las 19.000 unidades matriculadas en lo que llevamos de año, son cada vez más los usuarios que han apostado por utilizar los coches coreanos por delante de Toyota. Entre los coches más vendidos destaca el KIA Sportage, que cuenta con unas 5000 unidades matriculadas, lo que supone más del 40% que el año anterior, seguido del Niro, Stonic y el Xceed, todos ellos provenientes de la planta de Eslovaquia.

En el caso del KIA Sportage vemos que el coche más vendido es la versión microhibrida, que tiene un motor de gasolina de 1,6 T-GDi y que tiene una potencia de entrada de 136CV. Al mismo tiempo cuenta con una etiqueta ECO de la DGT y un precio de venta de unos 31.800 euros. Ahora toca esperar para trabajar en la integración de un modelo completamente revolucionario a un mercado que no deja indiferente a nadie.

Artículos recomendados