Buscar

ELECTRIC SOUL

Kia lanzará un Soul eléctrico

La nueva generación del Soul, el modelo más característico de la marca, tendrá disponible una versión totalmente eléctrica.

Kia lanzará un Soul eléctrico

Kia lanzará un Soul eléctrico

En la presentación del Soul 2014, que ya nos acercó nuestro compañero Emilio recientemente, Kia anunció la llegada de una versión eléctrica del Soul.

Aunque aún no ha trascendido dato técnico alguno, lo que sí confirmaron es que durante los próximos meses serán desveladas sus especificaciones. Aunque sí es seguro que se basará sobre la base de la generación actual del compacto. Recientemente estrenada, aunque a simple vista parezca un mero restyling realmente es una renovación completa del modelo, en la que solo permanecen los trenes rodantes de la generación precedente.

Kia lanzará un Soul eléctrico

Éxito en Norteamérica

El Soul es uno de los modelos más vendidos de la marca en suelo americano, tras el Optima, es el modelo preferido de los estadounidenses de la firma coreana. Por lo que la versión eléctrica se estrenará precisamente en ese mercado, que es uno de los pocos grandes consumidores de vehículos híbridos y eléctricos.

Precisamente el cliente norteamericano tiene disponible el otro vehículo ecológico de la marca, el Optima Hybrid, estrenado en la generación actual de la berlina coreana que comparte plataforma con el Hyundai i40.

Lleva en el mercado americano desde el año 2010 y equipa un motor de 2.4 litros con transmisión automática de 6 velocidades apoyado por un motor eléctrico de 30kW, con el que es capaz de recorrer hasta 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Kia lanzará un Soul eléctrico

Artículos recomendados