Buscar

RUMORES

Kia se plantea fabricar los GT y GT4 en serie

Nuevos reportes indican de nuevo la posibilidad de que Kia trabaje en un coupé para su gama.

Sergio J. Cabrera

26 octubre 2014 16:40

Comparte:

0 0
Kia se plantea fabricar los GT y GT4 en serie

Kia se plantea fabricar los GT y GT4 en serie

Según informan varios medios británicos, la firma coreana podría estar valorando la posibilidad de llevar a producción los prototipos GT y GT4 Stinger, presentados en 2011 y 2014, respectivamente.

Kia, marca que precisamente está luchando a brazo partido por ganar imagen y valor de marca en varios mercados, ha sido objeto constante de rumores que apuntaban a que podría lanzar en algún momento un derivado del concept GT, desvelado en Frankfurt en 2011, como nuevo modelo estandarte de la compañía.

Con un target temporal fijado en 2016, el nuevo proyecto contemplaría el empleo del motor V6 turbo de 3.3 litros y cerca de 400 caballos, contaría con transmisión automática de ocho relaciones y tracción trasera.

Kia se plantea fabricar los GT y GT4 en serie

GT4 Stinger

Junto a este persistente rumor, la novedad radica en que el último prototipo deportivo salido de KIA, el GT4 Stinger presentado en el Salón de Detroit 2014, también podría recibir luz verde para su paso a serie.

Este deportivo, de menor tamaño que el concept GT, contaba con un tetracilíndrico sobrealimentado de 320 caballos, una arquitectura de tracción trasera y una imagen que ganó muchos elogios en su presentación. Este modelo estaría situado en la orbita de pequeños coupés como el nuevo Mazda MX-5.

Artículos recomendados