Buscar

EN FIORANO

Kimi Räikkönen se lo pasa bien con el Ferrari LaFerrari

El piloto finlandés también ha disfrtuado de las bondades del Ferrari LaFerrari en Fiorano, pista de pruebas del fabricante.

Kimi Räikkönen se lo pasa bien con el Ferrari LaFerrari

Kimi Räikkönen se lo pasa bien con el Ferrari LaFerrari

Hacia un tiempo que no veíamos al Ferrari LaFerrari en acción. Parece que el hecho de llegar a la fase de producción y venta nos iba a privar de poder deleitarnos con el superdeportivo de la casa de Maranello y lo cierto es que estábamos muy equivocados, porque en el fabricante italiano han querido dar la oportunidad a su otro piloto de F1 de ponerse a los mandos de esta 'bestia' creada para la calle pero con espíritu 'circuitero'. De esta forma, si hace un tiempo veíamos probar a Fernando Alonso este modelo, ahora ha sido el turno de Kimi Räikkönen de ponerse a los mandos del Ferrari LaFerrari.

Como es lógico, poner en un mismo bol de ingredientes a un Campeón del Mundo de F1 y a un superdeportivo de más de 900 CV sólo puede suponer una cosa, mucha diversión. De hecho, casi podemos hablar de un exceso de diversión puesto que Kimi Räikkönen en un momento dado ha llevado al Ferrari LaFerrari por encima de sus límites. Ruedas chirriando, frenadas al límite y aceleraciones de infarto también han visto como unas de las manos más rápidas del planeta cometían un error llevando al nervioso 'trasero' del LaFerrari a la hierba, lo que ha terminado en un trompo para el finlandés.

El escenario de esta particular prueba, casi más orientada a la diversión del propio piloto más que a otras facetas, ha sido el Circuito de Fiorano, pista habitual de los test de la marca tanto en su delegación de producción como en su sección de competición, sobre todo en otros tiempos cuando los test de F1 eran algo casi semanal para Michael Schumacher y su gente. Sin embargo, cada vez en este aspecto las pruebas son menores y no hay nada de malo en dejar que pilotos de la talla de Kimi Räikkönen hagan manos con un 'juguetito' de tal calibre.

¿Conseguirá uno?

Parece más que evidente que Kimi Räikkönen ha disfrutado a los mandos del Ferrari LaFerrari. Flamante nuevo fichaje de la Scuderia Ferrari y poseedor en otros tiempos de un Ferrari Enzo, seguro que la idea de que le regalen este superdeportivo ha pasado por la fría y calculadora cabeza del piloto finlandés, ya que eso significará que se ha hecho con el título en el Mundial de F1. Victoria y regalo, un axioma fácil pero difícil de cumplir. Sin embargo, nosotros podemos disfrutar desde fuera. Pasen y vean.

Artículos recomendados