Buscar

VON KOENIGSEGG AL HABLA

Koenigsegg descarta fabricar un coche de 600 CV

Al menos, de momento. Así lo afirma su fundador, Christian von Koenigsegg.

Ricardo S. Román

29 septiembre 2015 18:23

Comparte:

0 0
Koenigsegg descarta fabricar un coche de 600 CV

Koenigsegg descarta fabricar un coche de 600 CV

Desde el principio, la factoría que dirige el sueco Christian von Koenigsegg ha ido un poco a su rollo. No ha buscado la confrontación directa con nadie, sino que su dirección ha estado orientada en la mejora de la ingeniería de automoción y en el progreso de la misma.

Sus coches son vehículos ciertamente espectaculares por diseño y por cifras, pero generalmente también han sido terriblemente avanzados tecnológicamente. No obstante, el Koenigsegg Agera fue el primer coche comercial que montó unas llantas enteramente fabricadas en fibra de carbono.

Como buenos suecos, también están preocupados por la seguridad. Tanto que los modelos de Koenigsegg son los únicos hipercoches que cumplen con la normativa de atropello Europea, algo que no es obligatorio para fabricantes con una producción menor de 10.000 unidades al año.

Pese a que su ambición tecnológica es enorme (ese nuevo Koenigsegg Regera sin caja de cambios promete), Christian mantiene la cabeza fría y no quiere pecar de codicioso. Sabe muy bien lo que es dirigir una empresa artesanal como la suya, y excepto precisamente Koenigsegg y Pagani, muy pocos fabricantes de este tipo han logrado aguantar en este mercado extremadamente feroz.

Koenigsegg descarta fabricar un coche de 600 CV

Terreno pantanoso

Así, el mismo Christian ha confirmado en un 'Ask me anything' organizado en su página web que la marca sueca no tiene planes para producir un deportivo en la franja de los 500-700 caballos. "Ese mercado en concreto es un nido de avispas. Tienes a Porsche tratando de superar a Ferrari, a McLaren tratando de superar a Ferrari; a su vez Ferrari trata de superar a McLaren, Porsche y Lamborghini. Puede que ese nicho esté algo saturado, también", comentaba von Koenigsegg.

Según él, el terreno de los hiperdeportivos donde ellos habitan está mucho más tranquilo, con muy pocos fabricantes ofertando o prometiendo ofertar lo que Koenigsegg ofrece. A pesar de eso, cree que podrían hacer un papel realmente bueno si se decidiesen a desarrollar un superdeportivo.

"Creo que podríamos fabricar y vehículo muy interesante y excitante en ese rango de potencia. Un coche que mucha gente desease. Sin embargo, somos una compañía pequeña comparada con el resto, y nuestros vehículos serían mucho más caros debido a nuestros métodos de producción", sentencia el sueco.

Al final acaba diciendo que aunque "ahora mismo tenemos otras prioridades" y "no tenemos planes para algo así", nunca se sabe lo que podrá deparar la suerte y no descarta del todo la idea de entrar en ese mercado, aunque ahora sea algo muy complicado.

Fuente: GTSpirit

Artículos recomendados