Buscar

COCHES

Kreisel presenta una nueva transmisión para coches eléctricos

La afamada compañía austriaca presentó un interesante proyecto que se basa en una transmisión para coches eléctricos.

Comparte:

0 0
Kreisel presenta una nueva transmisión para coches eléctricos

Un interesante proyecto ha sido presentado por los hermanos Markus, Philipp y Johann Kreisel quienes son los fundadores y directores generales de la empresa conocida como Kreisel Electric, se trata de una transmisión automática de dos velocidades la cual fue desarrollada especialmente para vehículos eléctricos.

Dicho proyecto fue desarrollado sobre la base de un modelo que ya fue presentado por esta empresa el año pasado durante la realización del evento conocido como Techno Classica Essen 2017, en el que se presentaba un Porsche 910 totalmente eléctrico al que denominaron Porsche 910e; la idea era aprovechar la experiencia obtenida al trabajar en este modelo anteriormente, lo que al parecer no fue de gran ayuda ya que para lograr ofrecer un buen rendimiento sin comprometer la estructura del coche y mantener una relación peso potencia dentro de los parámetros aceptables se debían de fabricar muchos de los componentes, así nació la idea de agregar una caja de velocidades a este coche.

Kreisel presenta una nueva transmisión para coches eléctricos

Transmisión que llega a revolucionar

Actualmente al referirnos a un coche eléctrico por lo general ponemos especial atención a su sistema de propulsion y con esto nos estamos refiriendo al motor que este equipa sin prestar mayor atención a su transmisión, ya que por lo general este tipo de vehículos solo cuentan con una sola velocidad. Pues Kreisel Electric, en su búsqueda por obtener el mayor rendimiento y aprovechamiento del par ofrecido por un motor eléctrico ha logrado desarrollar una transmisión automática de dos velocidades, la cual está destinada a los coches eléctricos. Como ya se comentó anteriormente la idea era aprovechar al máximo el rendimiento que podía ofrecer el Porsche 910e pero sin llegar a comprometer la estructura del coche, y mucho menos su clásica estética, así que debían de trabajar con el diminuto espacio que este ofrecía en el compartimiento disponible para el motor, así que la empresa debió desarrollar y fabricar la mayor parte de los componentes necesarios para llevar a cabo su cometido.

Kreisel presenta una nueva transmisión para coches eléctricos

Cambios rápidos

Es así como Kreisel Electric logra crear esta transmisión automática de dos velocidades, uno de las características más interesantes de esta transmisión es que gracias a la sincronización de un sistema de engranajes electromecánicos esta permite realizar los cambios en un tiempo aproximado de 0,25 segundos, además de garantizar, aun desplazándose a través de una superficie resbaladiza, una transmisión de par ininterrumpida gracias a que cuenta con un sistema integrado de bloqueo de diferencial de deslizamiento limitado.

Kreisel presenta una nueva transmisión para coches eléctricos

Desarrollada inicialmente para el Porsche 910e

En relación a esta transmisión podemos señalar que la primera relación de transmisión es de 8.16, mientras que la segunda relación de transmisión es de 4,67. Aunque fue desarrollada inicialmente para el Porsche 910e los hermanos Kreisel aseguran que esta puede ofrecer un sin fin de aplicaciones. Para ellos represento todo un reto lograr exprimir el máximo rendimiento que este ofrecía y fue por esta razón que fue necesario acoplar esta transmisión a dos motores eléctricos que en combinación producen una potencia de 483 caballos y un par máximo de aceleración de 770Nm de par. Otro detalle interesante que debemos acotar es que al igual que la transmisión, la batería de iones de litio también ha sido desarrollada por Kreisel, especialmente para este modelo, siendo mucho más liviana y ofreciendo un mayor rendimiento 54 kWh, lo que garantiza que con una sola carga el Porsche tendrá una autonomía de unos 350 kilómetros aproximadamente.

Kreisel presenta una nueva transmisión para coches eléctricos

Aunque el principal objetivo de los hermanos Kreisel era lograr construir un coche eléctrico ultraligero basados en un icónico superdeportivo como lo es el Porsche 910, tarea que ya pueden tachar como cumplida, están más que consientes que la transformación de este tipo de vehículos a modo 100% eléctrico esta fuera del alcance de la gran mayoría debido al elevado costo que esta supone, razón por la cual la empresa asegura que esta transmisión también se puede adaptar a vehículos más convencionales, desde grandes vehículos de carga como camiones y autobuses hasta camionetas de menos tamaño esto en combinación con un sistema de propulsion acorde así como también un buen paquete de baterías.

Kreisel presenta una nueva transmisión para coches eléctricos

Éxito en estos avances

Kreisel es una de las compañías más prestigiosas lo que respecta al estudio de las nuevas tecnologías basándose principalmente en la movilidad cero contaminante, es decir, eléctrica. El desarrollo de esta nueva transmisión eléctrica supone todo un gran éxito porque abre posibilidades a un número mayor de modelos y marcas, quienes seguramente se valdrán de toda esta experiencia para aplicarla a los vehículos del mañana. Por ello, no es de extrañar que prontamente comencemos a ver más vehículos que portan esta tecnología, siendo los hermanos Kreisel los pioneros, y quienes entrarán en el libro de los records.

Kreisel presenta una nueva transmisión para coches eléctricos

Para vehículos de competición

Para culminar debemos acotar lo que mencionó el propio CEO de la compañía, Marcus Kreisel, quien confirmó que el desarrollo y la fabricación de esta nueva transmisión supone un esfuerzo enorme, y con seguridad redundará en un aumento de las prestaciones para los coches que porten tal tecnología, los cuales primeramente serán vehículos de competición.

Artículos recomendados