Buscar

DEPORTIVOS

KTM prepara mejoras para el X-Bow GT4

La famosa firma de motocicletas se plantea mejorar su bólido conocido como el X-Bow GT4, otorgandole mayores prestaciones que su antecesor.

Comparte:

0 0
KTM prepara mejoras para el X-Bow GT4

El KTM es un vehículo deportivo que se fabrica desde el año 2008 por el fabricante de origen Austriaco KTM el cual se especializa en la fabricación de motocicletas. Este es un coche del tipo biplaza, construido sobre un chasis de monocasco de fibra de carbono el cual resulta muy ventajoso ya que su peso es verdaderamente ligero equipado con un motor central ubicado en la parte trasera del vehículo.

Aumentó la demanda

Este coche se destaca principalmente por ser el único que hasta ahora ha construido KTM desde que fue fundada; con 790 kilogramos de peso es uno de los modelos más livianos existentes, y esto resulta muy atractivo para los amantes de las competiciones, aunque en sus inicios este no parecía muy buena opción ya que al momento de ser creado equipaba un motor muy pequeño y de pocas prestaciones; pero esto fue cambiando gracias a que en los últimos años este modelo evolucionó de manera progresiva, tanto así que en sus inicios KTM solo planeaba fabricar 500 de estos coches por año, y hoy en día aumento su producción a 1000 coches por año. Esto obedece a una razón, el aumento de la demanda. KTM se vio en la necesidad de construir otra sede en la ciudad de Graz.

Prestaciones mecánicas

Equipado con un motor 2.0 de origen Volkswagen-Audi, turboalimentado de 4 cilindros, el cual entrega 240 caballos de poder, este coche ha disputado varios eventos y campeonatos de alta gama. Para el próximo año KTM estará uniendo sus fuerzas nuevamente con Reiter Engineering, tal y como lo hicieron hace algunos años, cuando llegó a los circuitos de carrera el X-Bow GT4. La finalidad de esta alianza es realizar ciertas actualizaciones a este bólido y mejorarlo sustancialmente.

La meta en este modelo 2018 es reducir en lo posible los costos de operación, y para ello es necesario revisar y rediseñar algunos elementos mecánicos tales como la transmisión, los brazos de suspensión, la unidad de control y algunos elementos del chasis.

Cambios en la transmisión

Uno de los cambios que planea realizar Reiter Engineering se enfoca en la transmisión del coche, y esto se debe a que la actual transmisión requiere de mantenimiento cada 5.000 kilómetros; el plan de Reiter para esta actualización es reemplazarla por una caja de cambios de la firma Holinger, sobre todo porque supera su vida útil, alcanzando el doble de kilometraje. De esta manera, el mantenimiento preventivo se realizará cada 10.000 kilómetros.

Elementos del Chasis

En cuanto al chasis, se han actualizado diferentes partes y componentes como por ejemplo, los bujes, horquillas, y el sub-chasis, alargando así su vida útil a unos 20.000 kilómetros. Los brazos de suspensión fueron modificados de manera tal que se incrementará también su vida útil a 20.000 kilómetros; al momento de reemplazar los brazos de suspensión también se reemplazará la tuerca central de las ruedas, la cual tendrá el mismo tiempo de vida.

Unidad de control

La nueva unidad de control viene de Motec, cuenta con una nueva caja electrónica de fusibles, con unos nuevos asientos en los se han agregado unos reposacabezas los cuales cumplen con las especificaciones de la LMP; estos asientos también vienen equipados con arnés de competencia para ofrecer mayor seguridad al piloto, así mismo podemos observar un nuevo panel de control e instrumentos digital. Debemos acotar que la primera vez que este modelo fue intervenido por Reiter Engineering fue en 2011, y el cambio más representativo que recibió fue una cabina cerrada a la que el piloto debía acceder al estilo de los aviones de combate.

Con todas estas actualizaciones se logró reducir el costo de operaciones en casi 7.36 dólares por milla, el precio que se presume para este coche es de 152 mil Euros aproximadamente. KTM ya está recibiendo pedidos para el próximo año, aunque vale la pena mencionar un detalle curioso y es que todas las unidades que serán fabricadas en el mes de febrero ya están vendidas.

Artículos recomendados